Battlefield 6 ha entrado con muy buen pie en el mercado. En apenas una hora desde su lanzamiento ya registraba grandes cifras en Steam y se colaba entre los juegos más vistos de Twitch, donde los principales creadores de contenido se lanzaban a probarlo. Entre ellos, uno de los más seguidos en España, Alexelcapo, no ha tardado en compartir su opinión sobre el nuevo título de DICE y Electronic Arts.
Durante su directo, el streamer mallorquín destacó en repetidas ocasiones el buen trabajo técnico que presenta el juego. «Está muy bien hecho», repetía en varias ocasiones, dejando claro que el apartado técnico y el rendimiento le habían sorprendido para bien. Lo que más elogió fue el rendimiento del multijugador, una de las claves históricas de la saga. Aunque en su chat algunos usuarios afirmaban notar tirones o bajadas de FPS, él lo desmintió rápidamente y lo achacó al rendimiento del directo.
«Nada más lejos de la realidad», aclaraba. «El juego va perfecto. No tengo ninguna queja. 120 FPS clavados. Como la puta seda». Una frase que, viniendo de Alexelcapo, resume la sensación general entre quienes lo están probando en PC.
El creador añadió incluso un toque de ironía sobre el pasado de EA con la franquicia: «Me sorprende incluso. Aun estando bien optimizado, me sorprende. Me alegro un montón. En parte la estampada que se pegó EA en los Battlefield anteriores habrá hecho que dijeran: ‘ah, que tenemos que dejar que DICE haga un buen videojuego. Si dejamos que DICE haga un buen videojuego, la gente lo compra. Que la gente quiere jugar a Battlefield'».
El directo concluyó con una reflexión por su parte, haciendo ver que no encuentra explicación a que un juego de EA vaya tan bien de inicio.
En nuestro análisis, la sensación es similar. La campaña sirve como aperitivo para un multijugador sólido, frenético y divertido, con el espíritu de los mejores Battlefield —el 3, el 4 o incluso Bad Company 2—. Si mantiene este ritmo, Battlefield 6 podría firmar uno de los regresos más contundentes del año y consolidarse en Twitch, YouTube y Kick.