Jose Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, recibe con honores a la LEC

La máxima competición europea de League of Legends reúne capital a personalidades políticas, destacados jugadores y representantes de Riot Games en la puesta de largo de un intenso fin de semana.

Desde hoy hasta el domingo, Madrid huele a League of Legends, y no es la primera vez pero sí quizá la más ambiciosa. La comunidad lolera, acostumbrada a llamativos despliegues en Vistalegre, sube de oro a diamante con la nueva sede, la Caja Mágica, donde las finales de verano de la LEC tienen previsto disputarse entre los moderadamente nuevos Movistar KOI y Karmine Corp, así como nombres llenos de historia como son Fnatic y G2 Esports.

Madrid vuelve a apostar por los esports

Nadie puede decir que Madrid no se haya puesto a los pies del MOBA por excelencia. La Grieta virtual tiene un escenario a la altura de su leyenda (guiño-guiño) con las calles de la ciudad más poblada de España repletas de carteles, parafernalia y eventos que dan fe de la importancia de la cita.

El campus de Madrid in Game, iniciativa municipal, sirvió de pistoletazo de salida para el intenso finde, y fue de la mano del alcalde Jose Luis Martínez-Almeida. “El retorno no es solo económico y social, sino de imagen de marca”, dijo visiblemente orgulloso. Le introdujo Edgar ‘eMedroid’ Medina, Country Manager de Riot Games, quien señaló que “el hecho de que venga aquí es algo fundamental para el posicionamiento que busca Madrid en el sector del videojuego y los esports”.

La nota curiosa fue ver cómo Elyoya y Supa, dos jugadores de Movistar KOI, explicaban los conceptos básicos a un aparentemente muy interesado Almeida, que contaba con el apoyo de Ángel Niño, concejal de Innovación y reconocido gamer. No mucho después, representantes del club le obsequiaron con la tradicional camiseta con el logo del equipo… solo que no era de su talla sino para la del bebé que espera en breve. El regidor no pudo aguantar una carcajada.

Durante el evento, se recordó la abundante presencia de LoL en las calles madrileñas, especialmente con el despliegue de Plaza de España, donde hay un “espacio experiencial” tanto para fans del juego como curiosos por saber de qué va este fenómeno que congrega a “millones de jugadores”, según recordaba Almeida. La chicha del finde, sin embargo, empieza en la Caja Mágica, con una plaza en juego para llegar a los codiciados Worlds.

Post relacionados

Más de 25.000 personas asisten al inicio de la San Diego Comic-Con Málaga

Riot Games presenta la Copa y el Himno de Worlds 2025

Giantx gana el partido decisivo y ya es equipo de playoffs de Champions