Tal y como recogen diferentes medios, como GameReactor, dos miembros de Sandfall Interactive han desvelado que Clair Obscur: Expedition 33 ha superado las 4,4 millones de copias vendidas, suponiendo un nuevo récord de ventas del título. Algo que muestra la buena acogida que está teniendo uno de los firmes candidatos a GOTY…
Clair Obscur: Expedition rompe su récord de ventas con más de 4 millones de copias
Han pasado algo más de cuatro meses desde que se lanzase Clair Obscur: Expedition 33, y sigue rompiendo su récord de ventas. La última cifra confirmada es de 4’4 millones de copias vendidas de Expedition 33. Aunque, oficialmente, la última noticia sigue siendo 3 millones. La fuente, sin embargo, no podría ser más fiable. Lo reconocían así dos integrantes del estudio en una entrevista con el medio francés Clips du Lundi.
Esto hace pensar que tarde o temprano habrá un nuevo anuncio oficial con una cifra de ventas actualizada. Puede que estén esperando hasta los cinco millones. Además, demuestra que la acogida por parte del público no podría ser mejor. En sus primeros 33 días, el juego vendió 3 millones de unidades. En los 109 días siguientes, el juego ha vendido 1,4 millones de unidades más.
Es algo que llama mucho la atención cuando nos encontramos en un mercado que se está destacando, en términos generales, por ventas más reducidas y una inflación que no parece tener fin. Es un éxito en todos los aspectos porque el presupuesto de Sandfall Interactive era inferior a 50 millones de euros. Pero fue más que suficiente para lanzar un juego que revoluciona el mundo de los JRPGs.
El valor de los proyectos pequeños
Tanto para Sandfall Interactive como para Kepler Entertainment (que distribuye el juego), Clair Obscur: Expedition 33 es un éxito en todos los aspectos. La crítica recibió muy bien el juego, que se ha asentado como una revolución muy atractiva de aspectos clásicos de los JRPGs que se habían quedado atascados en el pasado o, incluso, obsoletos. Basta ver, por ejemplo, cómo presenta el mapamundi de una manera innovadora.
Su combate, con elementos interactivos, es una bocanada de aire fresco en un género que solo había innovado de maneras relativamente pequeñas. Conceptos como los ataques potenciados de la saga Octopath Traveler o planteamientos similares. Expedition 33, sin embargo, opta por integrar elementos dinámicos, permitiéndonos evitar recibir cualquier ataque enemigo o potenciar nuestros ataques.
Además, el uso de recursos limitados para avanzar recuerda a los juegos tipo Dark Souls, sin llegar a esa misma dificultad. De hecho, desde el principio, el juego se lanzó con tres niveles de dificultad diferentes. Ahora, la pregunta es cuánto tardará en llegar a cinco millones de juegos vendidos. Y, por supuesto, si será capaz de llevarse el premio de Juego del Año en The Game Awards, donde tendrá una competencia feroz…