No Man’s Sky sigue actualizándose y la última novedad es Voyagers. Por primera vez, vamos a poder construir nuestra propia nave. Serán construcciones tan grandes que nos permitirán recorrer la galaxia en compañía de nuestros amigos y podremos recorrerla y editarla en pleno viaje…
No Man’s Sky: Voyagers sigue expandiendo el juego
No es la primera vez que No Man’s Sky permite construir bases. En 2016, el juego añadió la posibilidad de construir nuestras propias bases. También tenemos cruceros que podemos personalizar (por medio de módulos). Y tampoco podemos olvidarnos de los asentamientos, que podemos controlar y actualizar para cumplir con las demandas de los habitantes. Pero esta vez, Hello Games ha ido todavía más lejos.
En esta nueva actualización, No Man’s Sky: Voyagers añade un nuevo tipo de nave llamado Corbetas. El propio Sean Murray lo explica en el vídeo a fondo sobre la actualización. Las corbetas son personalizables, con interiores que podremos recorrer. Habrá zonas médicas, habitaciones, salas de guerra, plataformas de teletransporte, radares… Podremos editarlas incluso en pleno viaje entre planetas.
Además, Murray explica que podremos abrir la escotilla de la nave y saltar de una corbeta a otra cercana, o hacer skydiving, e incluso flotar en el espacio. Desde el punto de vista técnico, parece que ha sido un trabajo colosal, porque explica que ha sido necesario retocar diferentes aspectos del motor del juego. Podremos construir nuestra nave a partir de cientos de diferentes módulos (y estéticas).
Una nave con la que expresarnos
La parte multijugador es muy interesante. Porque podremos invitar a nuestros amigos a embarcar en nuestra nave y llevarlos a cualquier otro lugar del universo de No Man’s Sky. También podremos dejar la nave en piloto automático y recorrer su interior mientras viajamos a nuestro destino. La nave tendrá estadísticas y podremos mejorar su capacidad de combate. Algo importante porque, sí, hay una nueva expedición.
Como suele ser habitual, No Man’s Sky: Voyagers viene acompañado de una nueva expedición. Las expediciones son experiencias de tiempo limitado, que nos permiten disfrutar de la progresión del juego de manera acelerada (consiguiendo objetos que tardaríamos mucho más en adquirir en una partida normal). Son perfectas para jugadores veteranos que regresan al juego, y también para recién llegados que quieran descubrirlo de manera más rápida.
En esta ocasión, la expedición de comunidad nos invitará a enfrentarnos a los centinelas con nuestra propia Corbeta. Seguramente será una oportunidad fantástica para conseguir módulos con los que mejorar nuestra nave y comenzar a construir lo que siempre hayamos imaginado. ¿Será posible construir naves míticas de la ciencia ficción?
Una nave como la popular Enteprise de Star Trek, o el Halcón Milenario de Star Wars puede ser algo que se convierta en realidad en No Man’s Sky. La comunidad, ya lo sabemos, es mucho más creativa de lo que podamos imaginar (en este y otros juegos). Así que veremos hasta donde llega la imaginación en No Man’s Sky: Voyagers…