La San Diego Comic-Con Málaga ha echado a andar por fin. Primero se presentó en la ciudad andaluza, después se pusieron a la venta las entradas sin conocerse nada del programa, y ahora ya tenemos casi todo sobre la mesa. Digo “casi” porque se esperan más anuncios y sorpresas de aquí a su inminente celebración dentro de unas semanas. Arnold Schwarzenegger ha sido la última incorporación a un elenco de invitados que empieza a tomar una forma muy atractiva.
Hoy hemos podido comprobar la ilusión que genera la Comic-Con. No solo entre los fans —aunque aún quedan algunos escépticos—, sino también entre organizadores, patrocinadores y representantes políticos. Así se vio en la presentación celebrada en Madrid, donde se ofrecieron todos los detalles.
La capacidad aumenta
El evento tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), que será ocupado en su totalidad por la Comic-Con. Uno de los primeros escollos que tuvieron que resolver los organizadores fue el de la capacidad. La idea inicial era recibir a 80.000 fans de la cultura popular durante los cuatro días, pero la expectación fue tal que se priorizó desde el inicio aumentar esa cifra. Finalmente, serán aproximadamente 120.000 asistentes los que pasen por Málaga.
En total, se habilitarán 80.000 metros cuadrados divididos en varios escenarios y para el gran desafío de la ampliación se ha usado el exterior del recinto. El escenario principal tendrá capacidad para 3.000 personas y un guiño a la ciudad en su nombre: Hall M (de Málaga). Habrá otros tres auditorios con aforos de 900, 600 y 200 personas respectivamente.
Pero no será todo. El espacio Ludic Plaza estará dedicado a los juegos de mesa, con 34 horas de programación. Otro que promete dar mucho que hablar será el Gaming Plaza. El nombre lo dice todo: videojuegos y más videojuegos. Allí no solo podremos encontrarnos con mitos como John Romero, un último gran héroe de los shooters, o los desarrolladores del maravilloso Expedition 33, sino también con creadores de contenido y figuras relevantes de los esports. De hecho, habrá varios showmatch entre Movistar KOI y GIANTX.
La final de la LEC se celebrará en Madrid ese mismo fin de semana, pero en Málaga también se vivirá de cerca gracias a una watch party que permitirá seguir al detalle la coronación del campeón europeo de LoL, con invitados como Pandarina.
¿Te parece poco? Pues agárrate, porque si pensabas que nombres tan icónicos como Disney o Star Wars se iban a perder la cita, estabas equivocado. Tron: Ares y Predator: Badlands aterrizarán en Málaga. Y tiene sentido: un depredador no podía faltar en la ciudad con Arnold de por medio. Para una vez que no será perseguido en Estados Unidos, no vamos a quejarnos. La cita de Lucasfilm traerá la presentación de la tercera temporada de Star Wars: Visions, la serie animada que ha expandido creativamente los límites de la galaxia muy, muy lejana.
Por supuesto, Movistar no podía faltar en uno de los grandes eventos del año en España. La compañía será el patrocinador tecnológico de la San Diego Comic-Con Málaga. Y desde Movistar eSports mandaremos un comando para vivirlo en primera persona: estaremos allí para llevarte a casa la gran fiesta malagueña sin ninguna intención de ejecutar un plan de escape.
Se celebrará del 25 al 28 de septiembre y se espera que sea un viaje casi de ciencia ficción, con la intensidad de un desafío total para cualquiera que se acerque al recinto, y con algún que otro giro inesperado que recuerda a aquellas misiones que siempre acababan entre disparos y mentiras arriesgadas.