Electronic Arts es uno de los grandes nombres del entretenimiento digital. No sorprende, teniendo en su catálogo títulos tan potentes como FC, Los Sims o Battlefield. Algunos de ellos dominan año tras año las listas de ventas. Sin embargo, un informe de StreamsCharts publica un dato preocupante para la editora: la audiencia de los juegos de EA en los directos está cayendo de forma sostenida, tanto en Twitch como en YouTube.
En 2023, EA superaba cómodamente los 1.000 millones de horas vistas, pero la tendencia se ha ido torciendo con el paso del tiempo. Para 2025, las previsiones apuntan a un cierre con menos de 850 millones, una caída significativa que refleja un descenso de interés generalizado entre los espectadores de streaming.
En lo que llevamos de año, de enero a septiembre, EA acumula 636 millones de horas vistas, por lo que parece improbable que recupere el ritmo de temporadas anteriores. Ya en 2024 se reflejó esta tendencia, con un total inferior a 900 millones de horas.
Los números de FC también descienden
La bajada también se nota en su saga más popular: EA Sports FC. El buque insignia de la compañía sumó 122 millones de horas vistas en 2025 con FC 25 en Twitch. El año anterior, FC 24 alcanzó los 170 millones, mientras que FIFA 23superó los 180 millones en 2023. Otros títulos como Los Sims o Apex Legends también muestran signos de desgaste en streaming.
EA ha sido noticia esta semana por su adquisición por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, una operación valorada en 55.000 millones de dólares.
A pesar de todo, Electronic Arts sigue siendo una de las editoras más vistas en las plataformas de streaming. Se mantiene dentro del top 10, aunque su distancia respecto a los primeros puestos ha aumentado y sus juegos ya no son el centro de atención que solían ser.
En unos días sale a la venta Battlefield 6. La nueva entrega de la saga bélica tuvo un debut fabuloso con su beta y se espera que consiga buenos resultados tanto en Twitch como en YouTube. El tiempo dirá si será suficiente para frenar esta caída.
Fuente: StreamsCharts