Battlefield 6 ha sido un éxito rotundo en sus primeras horas de vida. En sus primeras horas logró congregar a una enorme cantidad de jugadores, aunque no ha conseguido superarse a sí mismo en Twitch. La beta del pasado mes de agosto tuvo una mayor repercusión en los directos de la plataforma.
El nuevo título bélico ha regresado con una gran expectación. Su lanzamiento reunió a casi 750.000 jugadores en Steam en apenas una hora, y la crítica ha destacado especialmente su modo multijugador, que muchos ya equiparan a los mejores de la franquicia.
El juego es uno de los grandes protagonistas de Twitch. Aunque en este caso ha tenido un pequeño traspiés: los números del estreno no han conseguido batir los registros de la beta. En su primer día, Battlefield 6 alcanzó los 581.582 espectadores simultáneos. Se ha quedado lejos. Sin embargo, hay que tener en cuenta varios factores.
El más relevante es que el juego no estuvo disponible durante todo el día: en España, por ejemplo, se pudo empezar a jugar a partir de las 17:00 horas. Además, a diferencia de la beta de agosto, el lanzamiento es de pago, mientras que entonces se podía acceder de forma gratuita tras el cierre de la beta cerrada.
El 7 de agosto sigue siendo el día con mayor pico de audiencia hasta ahora, con 868.520 viewers en Twitch. En su debut oficial no ha llegado a esa cifra, pero todo apunta a que podría superarla durante el fin de semana.
A pesar de ello, Battlefield 6 ha superado las expectativas. En nuestro análisis ya señalábamos que el juego había ganado una guerra que parecía perdida. La campaña funciona como un buen aperitivo de su potente multijugador, aunque se queda algo corta. Incluso Alexelcapo, uno de los referentes del sector, ha elogiado el título tras sus primeras horas de juego.
Fuente: TwitchTracker.