Grefg encuentra el Fortnite pirata de las ferias

Grefg encuentra el Fortnite pirata de las ferias

Grefg, Rubius y Willyrex son tres de los creadores de contenido más conocidos de España. Un cartel con los tres juntos es, sin duda, un reclamo potente para cualquier público. Y si encima añades la marca Fortnite, el impacto es aún mayor. Para juntar a semejante tridente en un póster, lo habitual es que las compañías tengan que rascarse el bolsillo o, como mínimo, llegar a un acuerdo con ellos. Pero claro, no todo el mundo juega con esas reglas. Que se lo pregunten a las ferias ambulantes españolas.

En los últimos días, Rubius ha mostrado en redes una atracción que no se corta a la hora de usar la imagen de los tres streamers junto al logo de Fortnite. Todo ello sin pagar ni un euro en derechos de imagen, ni de autor, ni nada parecido. La caseta se presenta con un enorme póster donde aparecen Grefg, Rubius y Willyrex como si fueran la atracción principal, y encima lleva por nombre Fortnite.

El hispano-noruego se lo ha tomado con humor y ha dejado claro que no piensa meterse en líos legales, aunque evidentemente podría hacerlo si quisiera. Simplemente, no le merece la pena. Grefg, por su parte, tampoco parece dispuesto a ir más allá de la broma, pero sí ha hecho algo curioso: lanzarse a la búsqueda de la caseta en la feria de Murcia, que acaba de abrir sus puertas.

El creador ha aprovechado que está pasando unos días con su familia para convertirlo en una especie de “caza del tesoro”. Y la “X” en el mapa ha funcionado: encontró la atracción llamada Fortnite con el cartel de los tres streamers como si fueran superestrellas de Hollywood.

Fortnite y otras propiedades

Con su mejor tono irónico, Grefg incluso se preguntaba si los feriantes tenían los derechos de uso. Evidentemente, la respuesta es más que obvia. Y es que, en realidad, este tipo de casos son el pan de cada día en las ferias: da igual que se trate de streamers, videojuegos o personajes clásicos. Tom y Jerry, Super Mario, Dragon Ball o los Looney Tunes llevan años “prestando su imagen” sin dar consentimiento. Es casi una tradición que las atracciones de feria españolas tiren de iconos reconocibles para llamar la atención, aunque sea de manera completamente ilegal.

Post relacionados

El futuro de Solo Leveling podría ser muy largo

El mensaje de Carola a todos los que se quejan del rol en Marbella 3

Auronplay: «La Kings League ha pasado de moda»