La beta abierta de Battlefield 6 está a punto de comenzar y ya hay polémica con los bots. DICE ha explicado que en esta nueva entrega nos encontraremos con bots, pero solo será en condiciones muy concretas. La mayor parte del tiempo, jugaremos contra otros jugadores.
Los bots solo estarán presentes en un aspecto de la beta abierta de Battlefield 6
Cómo recoge el medio IGN, la comunidad ha reaccionado negativamente a los comentarios por parte del equipo de DICE, que daban a entender que en Battlefield 6 nos encontraremos con bots en aquellas salas multijugador que tengan una cantidad baja de jugadores. Sin embargo, no es tan simple.
La reacción negativa de la comunidad se entiende porque la experiencia en la última entrega, Battlefield 2042, no fue nada agradable. Por suerte, en este caso, hay buenas y malas noticias. Las malas noticias son que sí, hay bots en Battlefield 6, pero solo en un contexto muy controlado.
En redes sociales, DICE ha aclarado que: “los soldados IA (así es como los llaman) solo estarán presentes en las listas de juego de Prácticaen la beta abierta. Esta semana es “Introducción a Avance”. Es una lista que te permite jugar a Avance junto a otros 15 jugadores, con soldado IA que completarán el mapa posteriormente.”
“Las listas de Práctica sirven para introducir a los jugadores a los aspectos clave de Avance y ofrecer una experiencia de juego más accesible que una sala completa. Además, puedes jugar en Avance sin los soldados IA si eliges el modo Avance en la lista de Destacados”
“El modo de Práctica sólo está disponible para los primeros 15 niveles y, después, desaparecerá del primer plano”.
Una buena forma de introducir a nuevos jugadores
Esto es algo similar a lo que hemos visto en otros FPS. Counter Strike 2, por ejemplo, tiene modos offline donde podemos jugar con bots para practicar y familiarizarnos con el juego. No es una mala forma de introducir a los recién llegados a la saga de Battlefield, para que tengan tiempo para adaptarse al tamaño y escala de los combates.
Teniendo en cuenta la popularidad de la fase de acceso temprano, en la beta abierta habrá cientos de miles de jugadores (como mínimo) y muchos no habrán jugado nunca a Battlefield. Así que la opción de jugar contra bots en un modo de práctica parece la mejor forma de asegurar que la impresión sea la mejor posible. Si todavía no lo has hecho, estás a tiempo de participar en la beta abierta (su última prueba terminará el 17 de agosto).