Quedan escasos días para que arranque Worlds 2025 y todavía hay una cuestión más que importante por resolver: ¿Estará T1 en el main event?
Aunque el pentacampeón del mundo se ha clasificado para el torneo, todavía no está en la fase principal del evento y tendrá que superar un desafío más para estar entre los 16 mejores del mundo.
Por primera vez T1 jugará el Play-In de Worlds 2025 y luchará por la plaza del main event contra Invictus Gaming en un Bo5 histórico.
Este nuevo Play-In enfrenta a los cuartos clasificados de la LCK y la LPL y el ganador entra directamente al main event del torneo.
Hay mucha incertidumbre alrededor de esta partida, sobre todo por saber qué pasaría si T1 no se clasifica.
¿Os imagináis unos Worlds 2025 arrancando con la eliminación de Faker y su equipo? Sería una noticia demoledora para Riot Games.
Cada año T1 es el favorito al título y la gran mayoría de vídeos y cinemáticas giran entorno a T1, por lo que su eliminación sería un batacazo en las audiencias.
Según Esports Charts, la temporada 2025 de la LCK se ha convertido en el tercer evento de esports más vistos de la historia con más de 161M de horas visualizadas.
Esto significa que los equipos de Corea del Sur son los más seguidos del mundo, sobre todo T1, Gen.G o Hanwha Life Esports.
T1 nunca ha quedado por debajo del top 4 del mundo y su eliminación en el Play-In haría perder el interés de muchas personas.
Pero claro, Riot Games no contaba con la idea de que T1 pudiese jugar este formato y menos contra Invictus Gaming, un partido que va a juntar a millones de personas de arranque.
Si T1 cae también será un campeonato histórico pues habrá nuevo campeón dos años después.
Además, será el primer Bo5 de la historia entre Invictus Gaming y T1, ambos campeones del mundo.