Light No Fire tendrá océanos reales

Imagen de Light No FIre. Crédito: Hello Games

Desde que se anunciase en 2023, ha habido poca información sobre Light No Fire, pero la última actualización de No Man’s Sky nos ha dejado una pista muy interesante: tendrá océanos con una escala similar a la de los reales. Es un ejemplo de hasta dónde quiere llegar el equipo de Hello Games.

Light No Fire tendrá océanos reales que podremos navegar

Resulta sorprendente ver que, en el vídeo de análisis a fondo de la actualización No Man’s Sky: Voyagers, Sean Murray ha aprovechado para hablar brevemente de Light No Fire y lo que nos espera. No es la primera vez que desde Hello Games explican que las actualizaciones que hemos visto últimamente en No Man’s Sky, en realidad, son producto de tecnologías que están desarrollando para su nuevo juego.

Es algo que sirve para hacernos una idea de todo en lo que están trabajando. Está permitiendo que No Man’s Sky siga creciendo y enriqueciéndose de una manera tremenda, con novedades que van mucho más allá de lo que hubiéramos imaginado hace solo unos años. Ese cariño y buen hacer con No Man’s Sky ha hecho que muchos jugadores estén muy interesados en la nueva aventura de Hello Games.

Imagen de Light No Fire. Crédito: Hello Games

Light No Fire tiene un objetivo tan ambicioso como simple: invitarnos a jugar en un planeta a escala real. Literalmente, nos ofrecerá explorar un planeta con dimensiones reales. Eso implica montañas muy altas…. y también debería implicar la existencia de océanos gigantes. Algo que ahora ha confirmado Sean Murray al hablar de la actualización Voyagers, que permite crear nuestras propias naves en No Man’s Sky.

Y es que Murray explica que mucha de la tecnología de esa actualización, para poder crear naves personalizadas, está compartida con su próximo juego. Confirma que Light No Fire será un planeta de un tamaño similar a la Tierra, con océanos reales que podremos atravesar. Para ello, necesitaremos embarcaciones y tripulaciones grandes. Así que, en realidad, lo que vemos en Voyagers es un anticipo de lo que nos espera.

Todavía sin fecha de salida…

No es la primera vez que Hello Games aprovecha lo que está desarrollando en Light No Fire. Otro ejemplo son las actualizaciones que han añadido más variedad de terrenos a No Man’s Sky. También permite deducir algunas cosas, porque Murray ha mencionado en más de una ocasión que con Light No Fire están llevando el motor a nuevos límites. Es decir, están utilizando el mismo motor con el que crearon No Man’s Sky.

De momento, las novedades siguen llegando con cuentagotas. En este vídeo, a partir del minuto 1:51, no solo escuchamos a Murray hablando del juego, también vemos algunas imágenes de Light No Fire en movimiento y el aspecto no podría ser más espectacular. En el vídeo no menciona que estén cerca de su lanzamiento y parece que, por ahora, no debemos hacernos ilusiones. No tiene pinta de llegar en 2025.

De hecho, no sería de extrañar que tampoco lo veamos en 2026. Pero en cualquier caso, es positivo ver que el trabajo no cesa y que se están tomando muy en serio una idea tan alocada como atractiva. Con No Man’s Sky han aprendido mucho (para bien y para mal). Esperemos que Light No Fire cumpla con las expectativas… cuando quiera que podamos jugarlo.

Post relacionados

Estos son los requisitos de Battlefield 6 en PC

Los juegos mensuales de PlayStation Plus en septiembre de 2025

¡Construye tu propia nave en No Man’s Sky: Voyagers!