Pokémon Pokopia: el nuevo ‘Animal Crossing’ de Nintendo

Nintendo ha sorprendido mucho con su Nintendo Direct del 12 de septiembre, sobre todo a los fans de Mario y Pokémon.

Las dos franquicias, de las más queridas de Nintendo, han recibido mucho cariño con nuevos anuncios como la película de Mario Galaxy o un nuevo juego de Pokémon en 2026.

Además de un nuevo anuncio de Pokémon Leyendas: Z-A, Nintendo ha sorprendido con un nuevo juego al estilo Animal Crossing llamado Pokémon Pokopia.

Y es que, en esencia, es eso: una mezcla de Pokémon + Animal Crossing + Minecraft para los jugones más cozy del sector.

El o la protagonista de la historia será un Ditto, el Pokémon capaz de imitar la forma de cualquier otro Pokémon o persona.

Eso sí, tendrá su particular rostro de Ditto, pero esto no evitará que juguemos con él en un nuevo juego que recuerda mucho a Animal Crossing.

Animal Crossing se une a Pokémon en Pokopia

Por lo visto en el tráiler, podremos imitar habilidades de otros Pokémon, como por ejemplo Bulbasaur, y crear césped para nuestro terreno.

También podremos regar imitando la pistola agua de Squirtle o hacer fuego con las ascuas de Charmander, con un concepto totalmente innovador en Pokémon.

El concepto parece hacer un terreno lleno de elementos como tiendas, cultivos, mesas y más opciones decorativas.

Se trataría de un juego similar a Animal Crossing a la hora de cuidar un pueblo que, además, está llena de Pokémon que nos acompañarán.

Eso sí, no hay muchos más detalles más, solo que saldrá en primavera de 2026 y promete cientos de horas de diversión en un universo inventado.

Será un spinoff más de Pokémon, sumándose a una colección de más de 35 juegos entre la saga oficial y los alternativos.

Pokémon Pokopia será exclusivo de Nintendo Switch 2 y será una apuesta clara de la saga en el nuevo hardware de Nintendo.

Post relacionados

El lanzamiento de Borderlands 4 es un desastre en rendimiento

Todos los anuncios del Nintendo Direct de septiembre de 2025

Nintendo resucita el mayor fracaso de su historia por las risas: vuelve Virtual Boy