¿Te has parado a pensar alguna vez cómo sería League of Legends sin el Flash? Sí, esa habilidad que usa el 99% de los campeones y que es indispensable en las partidas. ¿Crees que podrías jugar alguna vez sin él en campeones sin movilidad?
Aunque haya personajes como Udyr, Gwen o Hecarim que pueden jugarse sin flash, lo cierto es que Riot Games creó una habilidad de invocador única con la salida del juego. No obstante, los desarrolladores se han planteado borrarlo alguna vez.
Inspirada en una habilidad de objeto de DotA, el flash es fundamental en muchos personajes del juego. Sobre todo en los ADC que necesitan escapar cuando se les echan encima en peleas grupales. Por eso y por la tradición, Riot nunca lo ha borrado.
Sí que es verdad que Riot Games ha nerfeado el flash en alguna ocasión, pero nunca ha sido un cambio determinante. Pero hace poco, Riot August ha comentado en un directo el motivo por el que Riot Games jamás borrará el flash del juego.
Riot August on why Flash was never nerfed or changed
byu/Life-Chicken7183 inleagueoflegends
El motivo es simple: Riot Games piensa que el juego es mucho más disfrutable con el flash. Hace años tuvieron un problema: si quitaban el flash, había campeones que, por diseño, eran básicamente inútiles. Esto les obligó a seguir para adelante.
Más de 15 años después, League of Legends es impensable sin el flash. Es más, ha habido jugadas históricas en el competitivo del LoL que sin esta habilidad no existirían. ¿Qué hubiera sido de InSec sin su famosa patada con Lee Sin?
Las habilidades de invocador que Riot Games SÍ eliminó
Los más viejunos se acordarán de que en League of Legends antes había más habilidades de invocador. Una de las más curiosas era Clarividencia, lo que a día de hoy es el trinket azul. O por ejemplo el Revivir, que te permitía respawnear instantáneamente en base.
Fortificar era otra habilidad rotísima: servía para proteger las estructuras de cualquier parte del mapa. Esto, a día de hoy, sería impensable y algo demasiado poderoso en el competitivo. Por no hablar del Rally, que fortalecía a los aliados cercanos con un estandarte.
Ha llovido muchísimo desde entonces, pero una cosa nos queda clara: el que nunca será borrado, nerfeado o cambiado será nuestro querido flash: la habilidad más usada y rota de todo League of Legends.