Riot Games le ha dado todo un regalo a la comunidad de ARAM con una nueva actualización Caos que llegará en el próximo parche 25.21 de League of Legends.
El modo de juego más popular del juego tendrá importantes cambios en este modo que estará separado del modo ARAM normal.
De hecho, la idea de Riot Games es que estos cambios no afecten a los jugadores más tradicionales de ARAM y probar cosas nuevas.
Este modo Caos de ARAM heredará los aumentos vistos en el modo Arena y en Teamfight Tactics y se podrán elegir cuatro en total:
- Un primer aumento al empezar la partida.
- Otro aumento a nivel 7.
- Y dos más según avanza el mapa: a niveles 11 y 15.
El objetivo es que los combates sean mucho más divertidos y que ARAM no dependa tanto de la composición sino de la elección de mejoras.
Además, el modo Caos de ARAM tendrá todos los mapas en rotación del modo de juego y será una primera toma de contacto para futuras actualizaciones.
¿Qué tipos de aumentos hay en ARAM Caos?
Aunque Riot Games no ha desvelado todos los detalles, sí que han confirmado algunos aumentos que podremos encontrar en el nuevo modo de juego.
Por ejemplo, un aumento que te permite usar un teleportador desde la base enemiga para cruzar el mapa para obtener ítems mejorados o aumentos prismáticos.
Otro ejemplo es el de La bola más grande de la historia, que cuadruplica el tamaño de la bola de nieve y cuando esta impacta lanza a los enemigos por los aires.
Eso sí, Riot Games ha especificado que habrá aumentos que no serán viables en el modo Caos de ARAM por el tipo de mapa y el número de jugadores.
Ponen el ejemplo de Centro del universo, donde teníamos un Aurelion Sol dando vueltas a nuestro alrededor y haciendo daño.
Este tipo de aumentos no los veremos en ARAM: Caos porque sería precisamente demasiado caótico, por lo que se han descartado.
Aun así, parece que Riot Games le ha puesto mucho cariño a este modo y tendrá numerosas actualizaciones en el futuro.
La versión 25.21 llegará el próximo 22 de octubre de 2025 y se podrá jugar en todos los servidores oficiales.