Si consumes Twitch a menudo y eres de los que disfruta los juegos cooperativos, es posible que sepas qué juego es PEAK, el videojuego de moda del verano.
El título desarrollado por Aggro Crab ha sido todo un éxito por su fórmula cooperativa y su sencillez, colándose entre los videojuegos más jugados de Steam en 2025.
PEAK es simple: te juntas con un grupo de amigos e intentas escalar distintos entornos llenos de peligro con una jugabilidad simple, pero desafiante.
En el tiempo que el juego lleva en Steam ha logrado picos de más de 110.000 jugadores y se mantiene con una media de 50.000 jugadores diarios, estadísticas increíbles para un juego indie.
Pero esta exitosa fórmula ha llegado a oídos de un gigante, Roblox, un juego que permite crear minijuegos de todo tipo y, por supuesto, ha copiado a PEAK.
Roblox copia a PEAK y estalla la guerra
CLIFF es la «alternativa» gratuita que ofrece Roblox dentro de su mundo, pero los desarrolladores de PEAK han criticado duramente este juego, pues es una copia descarada.
La cuenta oficial de Aggro Crab Games publicó un mensaje que dice: «Sinceramente, preferimos que piratees nuestro juego antes que jugar esta estafa plagada de microtransaciones», mencionando directamente a Roblox.
Y es que CLIFF es literalmente lo mismo que PEAK: misma portada, mismos muñecos dentro del juego y hasta el lobby inicial es un aeropuerto.
El tuit se hizo tan viral que sumó más de 7.8 millones de interacciones en pocos días y la gente se ha volcado con los desarrolladores de PEAK, que ya tienen un éxito brutal.
El gran problema de Roblox es que Aggro Crab Games puede demandar y retirar CLIFF, pero podrán subirlo de nuevo sin problemas.
De hecho, en PSN también hay otra copia de PEAK llamada «Peak Together», otro juego que no se corta a la hora de imitar el éxito de este título.