Silent Hill f no es un ‘soulslike’

Arte oficial de Silent Hill f. Crédito: Konami/NeoBards Entertainment

Ai Yang, director de Silent Hill f, ha explicado en una entrevista que el juego no es un ‘soulslike’, a pesar de la insistencia de la comunidad. Algo que también hace extensible, indirectamente, a otros juegos de los que se tiene una impresión similar porque comparten algunos aspectos.

Silent Hill f es un juego de acción

En una entrevista con el medio PCGamesN, Ai Yang ha insistido en que Silent Hill f no es un ‘soulslike’. En sus palabras, Yang dice que «que tenga un par de estas cosas y jefes más difíciles, no significa que automáticamente sea un ‘soulslike’ y creo que la comunidad online se ha empeñado en esto. Así que quiero insistir otra vez en que estamos enfocados en la base de un juego de acción, no un soulslike«.

Añadiendo además que «lo veréis en cómo funciona nuestra progresión y los enemigos. Sí, es más difícil pero, de nuevo, faltan muchas cosas que, a nuestro modo de verlo, lo convertiría en soulslike«. Es cierto que el genero soulslike es conocido por tener peleas contra jefes difíciles y recursos limitados. Una cantidad limitada de pociones curativas, una barra de aguante que limita cuánto podemos esquivar…

Imagen del juego Silent Hill f. Crédito: Konami

Pero estas cosas ya estaban presentes en juego muy anteriores a Dark Souls. Ni siquiera hace falta salir de la saga Silent Hill para encontrarlos. Silent Hill 3 ya contaba con un botón para esquivar y una barra de aguante. Son elementos que han estado presentes en muchos juegos de acción desde hace décadas. En los últimos años, parece que la línea entre soulslike y acción se ha desvanecido para muchos.

También es comprensible que el estudio no quiera que Silent Hill f se perciba como un soulslike. No en vano, es un género que aunque resulta muy popular, también provoca mucha reticencia en jugadores que, por un motivo u otro, prefieren no acercarse a ese tipo de juegos porque la experiencia no le resulta satisfactoria. En cierto modo, es hasta de agradecer que se insista en que no es un soulslike, porque hemos visto muchos en la ceremonia de apertura de Gamescom de este año.

El juego llega en septiembre

Lo mejor de todo es que solo tenemos que esperar algo más de un mes para poder comprobarlo por nosotros mismos. Silent Hill F se lanza el próximo 25 de septiembre y nos pone en la piel de una adolescente. Hinako Shimizu es una estudiante de secundaria que vive en Ebisugaoka, un pueblo ficticio en Japón en la década de los años 60. Su vida es de lo más normal hasta que una misteriosa niebla cambia todo.

La estimación del equipo es que completar la historia del juego nos llevará unas 12-13 horas. Y tendremos diferentes niveles de dificultad para ajustar la experiencia a nuestro gusto. Silent Hill f además es una nueva entrega de la saga, que nos lleva a un lugar y entorno completamente nuevos. Si bien Konami sigue trabajando en Silent Hill Remake, una versión moderna del clásico que dio inicio a todo.

La acción de Silent Hill f transcurre en el pueblo ficticio de Ebisugaoka, en el Japón de los 60. Crédito: Konami

Así que los fans de Silent Hill están de enhorabuena. Tras el lanzamiento del remake de Silent Hill 2 en 2024, Silent Hill f nos trae una nueva historia y, presumiblemente, en 2027 (o quizá incluso 2026), veamos en acción el remake del primer juego. En la recámara queda la posibilidad de ver más adelante el remake de Silent Hill 3, también muy esperado por la comunidad.

Silent Hill f ya puede reservarse en PC, Xbox Series X|S y PS5. En el caso de ordenadores, necesitaremos un equipo relativamente modesto para jugarlo. Con 16 GB de memoria RAM, un procesador Ryzen 5 2600 o i5-8400, una tarjeta gráfica GTX 1070 Ti o Radeon RX 5700 y 50 GB de espacio en disco (SSD recomendado), que nos permitirá jugar a 720p a 30 fps.

Post relacionados

Ya hay polémica con Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2

Todo sobre ROG Xbox Ally: fecha de lanzamiento, precio, versiones y compatibilidad

Anuncio especial de Hollow Knight: Silksong el 21 de agosto