Juan Demonio es uno de los mejores personajes que nos ha dado Marbella Vice —ahora conocido simplemente como Marbella 3—. Spursito, su creador, nos ha hecho disfrutar con sus historias tanto como él lo ha hecho en el roleplay. Pero hay malas noticias: cabe la posibilidad de que no lo volvamos a ver.
A Juan Demonio, claro. A Spursito le seguiremos teniendo mucho tiempo más. El andorrano ha explicado los motivos por los que no puede traer de vuelta al personaje y Rockstar, dueña de GTA y de los servidores de FiveM, tiene mucho que ver.
En la primera y mítica edición de Marbella, Spurs creó a Juan Demonio, un niño que pronto se ganó el corazón de los viewers y de sus compañeros de rol. Incluso pudimos ver al personaje, junto a otros, en el Rewind Hispano de aquel año —otro mito de la creación de contenido con un futuro bastante oscuro—.
En aquella edición nadie puso pegas para rolear como niños. FiveM era independiente y varios streamers optaron por personajes menores de edad. Aunque Rockstar estaba muy pendiente de todo lo que ocurría, tanto que para la segunda temporada decidieron cortar por lo sano: ni niños ni publicidad dentro del juego.
La barba de quita y pon
Aun así, Spursito consiguió interpretar de nuevo a Juan Demonio haciendo pequeñas trampas —como ponerle barba—. Rockstar no estuvo muy conforme, sobre todo porque el streamer se la quitaba y volvía a poner a su antojo.
Para esta tercera temporada, Rockstar no solo está pendiente de lo que sucede, sino que además ha colaborado en su creación. Tanto es así que ahora sus normas se deben respetar al máximo y el personaje de Juan Demonio no ha sido aprobado para participar. Spursito ha intentado hacer una serie de cambios, pero sus esperanzas de que lo aprueben son mínimas.
Si Rockstar no da su permiso, Juan Demonio no volverá a aparecer nunca en Marbella 3 y es posible que, según el propio Spursito, no lo veamos jamás.