El split de verano ha terminado oficialmente en las grandes ligas del mundo y ya conocemos a todos los clasificados a Worlds 2025, entre ellos T1 e Invictus Gaming, dos equipos históricos.
T1 es pentacampeón del mundo y llega a Worlds 2025 con la misión de defender la doble corona conseguida en 2023 y 2024.
Por otro lado, Invictus Gaming sueña con volver a ser campeón 7 años después, pero para ello tendrá que ganar a T1 en un formato nunca antes visto.
Worlds 2025 empezará con un partido inédito, un Play-In entre la LCK y la LPL que enfrentará a T1 vs Invictus Gaming.
El próximo 14 de octubre a las 10:00 horario peninsular se jugará este partido a Bo5 y el ganador entrará en el main event de Worlds 2025.
Es decir, que el perdedor de este partido se despide de Worlds 2025 a las primeras de cambio en un partido que podría ser perfectamente de playoffs.
Primera vez de T1 en un Play-In de Worlds
T1 ha ganado Worlds de todas las maneras posibles: siendo el campeón de la LCK, llegando como el 2º mejor conjunto y hasta como el 3º y 4º clasificado de Corea del Sur.
No obstante, por lo que nunca ha pasado T1 es por este Play-In, una fase que Riot Games ha cambiado este año por primera vez en la historia.
En ediciones anteriores se disputaba un Play-In con más equipos y se clasificaban entre 2 y 4 conjuntos.
El T1 vs Invictus Gaming en Worlds 2025 será histórico por varios motivos, como por ejemplo ver un Faker vs Rookie en la midlane.
Pero no solo eso; son dos organizaciones campeonas del mundo e Invictus Gaming jugará como local contra el terror de la LPL, pues T1 jamás ha perdido un Bo5 contra China.
Además, es la vuelta a Worlds de jugadores legendarios como TheShy, Rookie o GALA por parte de Invictus Gaming.
El favorito es T1, tanto en este Play-In como en Worlds 2025, aunque de perder sería la noticia más histórica e impactante de los últimos mundiales.
Tras este Play-In comenzará el evento principal de Worlds 2025 con la fase suiza del 15 al 25 de octubre.