Las relaciones parasociales que se generan en redes son realmente peligrosas. Sobre todo, si una de las partes no tiene intención ninguna de ir más allá de lo que es su trabajo y, en ocasiones, genera tragedias como un asesinato a una streamer.
Esto ha ocurrido en Corea del Sur en las últimas horas, lo que ha generado conmoción en redes. Se trata de Yoon Ji-Ah, una joven influencer de 22 años que apareció muerta dentro de una maleta en una montaña de Muju.
La streamer había emitido en directo minutos antes de su asesinato y el autor de este macabro suceso es un hombre de unos 50 años idenficiado como Choi. En su stream, usaba el alias de «Black Cat» y era uno de los usuarios más activos del canal.
Tanto que, según han apuntado varias fuentes, había donado más de 100 millones de wones (alrededor de 70.000 dólares) a la creadora de contenido. Esto, en la mente de Choi, era suficiente como para que Yoon Ji-Ah le hiciese más caso.
Una disputa provocó el asesinato de Yoon Ji-ah
Varias fuentes como Chosun indican que Choi le habría pedido una especie de colaboración a la streamer. La influencer aceptó, pero al parecer decidió rechazar después la propuesta. Esto cabreó al fan de Yoon y decidió asesinarla minutos después de finalizar una retransmisión.
En varias imágenes que circulan por redes sociales grabas por una cámara de seguridad se ve al asesino arrastrando a la streamer por la calle hasta su coche. Yoon Ji-ah fue hallada muerta a los pies de una montaña y la causa de la muerte fue asfixia por ahogamiento de cuello.
El propio asesino, Choi, fue arrestado 12 horas después del suceso y al principio negó los hechos, pero después confesó. Aseguró que había matado a Yoon Ji-ah debido a que la policía encontró el cadáver de la joven surcoreana.
Las relaciones parasociales en las plataformas de streaming son muy peligrosas. Hay personas que se creen amigas de los creadores de contenido, incluso con derecho a formar parte de su vida. Esto, en muchos casos, puede dar muchos problemas.
Asmongold, uno de los streamers más grandes de Twitch, asegura que los creadores deberían de bloquear sumas con grandes cantidades de dinero para evitar incentivar este tipo de sucesos. Sin duda, una tragedia que cada vez impresiona menos, porque se ven a diario cosas surrealistas en este tipo de plataformas.