Según informa el medio GamesIndustry.biz, habrá nuevos despidos en Ubisoft. La compañía habría anunciado que recortará su plantilla en dos estudios, suponiendo algo más de medio centenar de despidos y que se suma a lo sucedido en los últimos años…
Los despidos en Ubisoft no parecen tener fin
Ubisoft habría decidido recortar sus estudios suecos, Massive Entertainment y Ubisoft Estocolmo, reduciendo su plantilla en 55 personas. Esto se suma al programa de redundancia voluntario que comenzó en 2025. Según el mismo medio, algunas personas se habrían acogido al programa (abandonando sus empleos voluntariamente) pero era necesario ir más allá.

Crédito: Ubisoft
Así, en un correo interno se explicaría que los despidos no estaban relacionados con el rendimiento de los afectados y que la dirección a largo se mantienen sin cambios. Es decir, Massive seguirá trabajando en la franquicia de The Division y sus juegos. Por lo que el desarrollo de The Division 3 seguirá adelante, así como las actualizaciones de The Division 2.
El mismo correo también explica que esos estudios están trabajando en nueva tecnología para su motor gráfico Snowdrop (que se ha utilizado en juegos como Star Wars Outlaws o Avatar: Frontiers of Pandora) y para Ubisoft Connect. También está en uso en el próximo juego de Splinter Cell, que está en desarrollo en Ubisoft Toronto.
No es la primera ronda de despidos del año
Lo más sorprendente es que esta es la segunda ronda de despidos en Ubisoft en lo que va de 2026. La semana pasada, La compañía decidió cerrar el estudio Ubisoft Halifax, que se dedicaba a los juegos para móvil y en el que trabajaban 71 personas. Solo unos meses antes, en octubre, también anunció el despido de otros 60 empleados en RedLynx (desarrolladores de la serie Trials).

Crédito: Ubisoft
En los últimos tres años, Ubisoft se ha dedicado a recortar gastos y cancelar diferentes títulos. Ya ha reducido su plantilla en cientos de personas y está en pleno proceso de reestructuración tras la inversión de Tencent. Así han formado Vantage Studios, que reunirá a Assassin’s Creed, Rainbow Six y Far Cry, mientras que el resto de franquicias se repartirán en otras unidades de negocio.
Esas unidades (a las que llaman Creative Houses, casas creativas) se anunciarán a lo largo de este mes. Son tiempos muy agitados para Ubisoft y el futuro de la compañía. Esperemos que 2026 sea, al menos a nivel de la industria, un año en el que los despidos dejen de ser una de las noticias más frecuentes que se produzcan a lo largo de los meses.



