Fnatic es un equipo que siempre aspira a ganar la LEC, o al menos debería de ser su objetivo. La organización inglesa lleva sin conquistar la liga desde 2018 cuando aún era LCS, por lo que era necesario hacer varios fichajes de cara a la LEC 2026.
El problema es que Fnatic no ha tenido un buen mercado, siendo uno de los equipos que más tarde va a cerrar su plantilla. La organización tendrá como mínimo tres cambios de posición y tendrá que volver a empezar en 2026.
De hecho, uno de los jugadores que no seguirá como titular de Fnatic en la LEC 2026 es Oscarinin. El español fue uno de Fnatic en 2023 y en estos años no ha convencido a la directiva de la organización. Su sustituto será Empyros, toplaner que jugó la LFL esta temporada.
Otra posición que cambia es la midlane. Poby se irá a jugar a NAVI y el nuevo midlaner de Fnatic será Vladi, uno de los mejores en su posición en 2025. El ex de Karmine Corp es la gran apuesta de Fnatic para intentar conquistar la LEC en 2026.
Razork sigue, pero tras un feo de la organización
El jungla español no ha tenido una buena temporada 2025, pero sigue siendo de los mejores junglas de la liga. Sin embargo, los rumores desvelaron que Fnatic quiso venderlo y Team Heretics se interesó en él, pero Razork no quería moverse.
Por tanto el jungla español seguirá en Fnatic pero sabiendo que quería ser traspasado. En teoría solo falta por confirmarse la botlane; Upset podría seguir sin Mikyx, ya que el esloveno se marcha a SK Gaming.

La botlane de Upset y Mikyx ya es historia y un proyecto más que fracasa en Fnatic. La remodelación de plantilla de Fnatic genera dudas, sobre todo porque hay varios equipos mucho más poderosos que ellos en LEC.
El gran problema de esto es que se ha hecho público el intento de Fnatic de fichar a Jun. El support coreano está en GIANTX tras llegar procedente de Fnatic precisamente, y al parecer la organización española se ha negado a vender al support.
Tanto G2 Esports como Movistar KOI son favoritos para cualquier título en 2026. Junto a ellos estará Karmine Corp, que se ha reforzado muy bien con la incorporación de Busio, y además GIANTX mantiene a su plantilla para luchar por el top 4.




