Son buenos tiempos para CD Projekt Red y Cyberpunk 2077, que ya se ha convertido en todo un éxito de ventas. Tanto es así que el estudio ha comunicado que se trata de su fuente principal de ingresos y que está creciendo más rápido de lo que lo hizo The Witcher 3.
Cyberpunk 2077 ha vendido más unidades más rápido que The Witcher 3
Tal y como recoge el medio GamesIndustry.biz, CD Projekt Red ha anunciado que Cyberpunk 2077 ha llegado a los 35 millones de unidades vendidas más rápido que su juego anterior, The Witcher 3: Wild Hunt. En el caso de Cyberpunk 2077, ha tardado cinco años en vender 35 millones de unidades. The Witcher 3: Wild Hunt, sin embargo, necesitó seis años para vender 30 millones de copias.

Además, el CEO de CD Projekt Red, Michał Nowakowski, ha explicado que esta cifra es solo para juegos vendidos. Es decir, no incluye la cifra de jugadores que han jugado a Cyberpunk 2077 a través de algún servicio de suscripción. Por lo que, en su conferencia con los inversores, explicaba que «no solo es una gran hazaña, también un testimonio potente de la fuerza de nuestra franquicia y la efectividad de nuestra estrategia de negocios».
«Publicados juegos de alta calidad, con la historia como protagonista, apoyados por actualizaciones de contenido que garantizan que nuestros juegos sigan evolucionando y atrayendo a jugadores durante años». En un vídeo diferente, la compañía también explicaba que Cyberpunk 2077 es la fuente principal de ingresos. Concretamente, Cyberpunk 2077 y su expansión, Phantom Liberty, han supuesto el 72,4% del dinero obtenido por ventas en el último trimestre.
También hay novedades sobre Cyberpunk 2
Han aprovechado la oportunidad, también, para hablar de cómo están avanzando con el esperado Cyberpunk 2, que se está desarrollando en Boston. El proyecto ya cuenta con 80 personas en el equipo de desarrollo, incluyendo a personas que han trabajado en franquicias del calibre de Grand Theft Auto, God of War, World of Warcraft y The Last of Us. De momento, el juego sigue en fase de preproducción.

En los próximos dos años, la compañía espera que su oficina de Boston se doble en tamaño. Algo que les permitirá lleva a cabo el desarrollo de dos títulos AAA al mismo tiempo (The Witcher 4, en el que ya llevan un tiempo trabajando, y Cyberpunk 2). La compañía ha ganado más de 95 millones de dólares en el último trimestre. Algo que supone un 53% más de lo que ganaron en el mismo período en 2024.
La única noticia negativa, aunque era relativamente previsible, es que The Witcher 4 no aparecerá en The Game Awards. Aunque muchos esperaban ver un tráiler del próximo juego de la saga, CD Projekt Red también ha confirmado que el juego no aparecerá en esta edición. Tendremos que esperar un poco más para tener novedades sobre la próxima aventura de Ciri.




