Riot Games lleva años preguntando a su comunidad sobre qué campeones necesitan un rework en League of Legends. De hecho, desde 2019 los jugadores llevan mencionando sin parar a Shyvana, campeona que salió en 2011 y que en 2026 podría recibir su tan esperado rework.
El caso de Shyvana es muy curioso porque Riot Games lo ha ido aplazando año tras año. En 2019 Riot Games lanzó una encuesta preguntando sobre qué campeón debería recibir un rework y el más votado fue Volibear. El segundo, Fiddlesticks y la tercera, Shyvana. Lo más gracioso es que estos dos primeros ya tuvieron su rework.
En los siguientes años Riot Games continuó preguntando sobre distintos reworks. Udyr, Skarner, Dr. Mundo o Jax han recibido un rework de gameplay y visual en estos años; Teemo, Soraka, Lee Sin o Ahri también, aunque solo visual. Y ahora le toca a Shyvana.
Según ha confirmado Riot Meddler en Reddit, Shyvana recibirá su rework en la temporada 1 de 2026 de League of Legends. Algo que tiene sentido pues Shyvana forma parte de la Guardia de Élite de Demacia según el lore, y Demacia será la región protagonista de esta season.
¿Cómo va a ser el rework de Shyvana en 2026?
El rework de Shyvana no va a ser solo visual, sino también de gameplay. La campeona tiene más de 14 años y su kit de habilidades se ha quedado bastante desfasado. De hecho, ahora mismo la única forma de jugar a Shyvana de manera viable es llevándola AP y metiendo «pepos» con la Q en forma de dragón.
Por tanto se espera que el rework de Shyvana cambie por completo la forma de jugar el personaje. No obstante, parece que mantendrá la esencia de convertirse en dragón con la R y que esta sea la mecánica principal de la campeona.
En un leak de hace un mes se filtraron las que podían ser sus habilidades, aunque como siempre esto hay que cogerlo con pinzas. Si Riot Games tarda tanto en sacar el rework de Shyvana es porque quieren asegurarse de que sea adecuado para el personaje.
Posibles habilidades de Shyvana tras su rework
- La Q seguiría mejorando los auto ataques pero con una mejora: podría volver a usar la Q para hacer un knockback y tener robo de vida.
- La W cambiará y en lugar de tener un aura de fuego alrededor. Ahora Shyvana se mejorará y cada segundo hará un burst de daño.
- La E sigue siendo una bola de fuego en forma de skillshot pero tendrá mayor rango de explosión y dejará daño de fuego en el suelo.
- La R seguirá transformándola en dragón. Eso sí, se indica que será mucho más dragón y menos wyvern.
Shyvana será el primer rework de la temporada 2026 de League of Legends y se espera que no sea el único. Campeones como Cho’Gath, Kog’Maw, Nocturne o Shaco tienen pendiente un rework y podrían llegar el año que viene.



