SUPERVIVE cierra en menos de un año y fracasa en su objetivo

Hace unos meses podías ver en Twitch a multitud de streamers jugar a SUPERVIVE, un prometedor battle royale con toques de MOBA creados por ex desarrolladores de League of Legends, Overwatch o Halo. Parecía que este título iba a ser un éxito, pero menos de un año después, se confirma que cierra sus servidores.

SUPERVIVE se puede considerar desde ya un fracaso absoluto y no porque el juego sea malo o tenga malas ideas, sino porque el mercado en el que se adentraron es feroz. Este videojuego competía con League of Legends, Fortnite, Marvel Rivals o Dota 2 y pese a ser gratuito, no terminó de cuajar.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Pese acumular más de 15.000 jugadores de pico en su lanzamiento hace 6 meses, el juego ha ido muriendo poco a poco. De hecho, en los últimos 30 días SUPERVIVE solo ha tenido picos de 700 jugadores y una sensación de que la situación era irremontable, situación que están viviendo otras sagas míticas.

SUPERVIVE cerrará para siempre en febrero de 2026 y no se podrá volver a jugar online. Eso sí, Theory Craft Games ha confirmado que están desarrollando su próximo proyecto pese a este fracaso.

Una mezcla de géneros que no convenció: SUPERVIVE no era para todos

El gran problema que tuvo SUPERVIVE es su mezcla de géneros. El diseño de los campeones era muy bueno, la jugabilidad frenética y en general la idea lo tenía todo para triunfar. Sin embargo no contaron con algo que no gusta a los jugadores: la mezcla de géneros.

Al final, si quieres jugar un battle royale acabas en Fortnite; si prefieres un MOBA, en LoL o DOTA y si prefieres un shooter, la opción más lógica es VALORANT o Counter-Strike. Esta mezcla de géneros hundió una idea original que no cuajó del todo.

El modelo de SUPERVIVE es muy parecido al de League of Legends: juego gratis con microtransacciones, pero parece que esto no ha funcionado debido al bajo número de jugadores en línea. Por eso cierran: porque estaba suponiendo un sangrado de dinero para la empresa.

Quizá en un futuro Theory Craft Games sorprenda con una idea más sólida, pues tienen desarrolladores de calidad para lograr un buen juego. Sea como sea, SUPERVIVE no ha logrado triunfar y cierra para siempre en 2026.

Etiquetas