Polémica con el aspecto visual del rework de Shyvana en League of Legends

El próximo rework que llegará a League of Legends en 2026 es el de Shyvana, uno de los más esperados por parte de la comunidad de LoL desde hace varios años. La expectativa es muy alta, pues Shyvana es una de los campeonas más antiguos del juego y también una de las que más potencial tiene al ser una dragona.

Quizá por eso en redes sociales como X se ha visto un poco de tensión cuando se han visto varios leaks de la campeona. Al parecer, si estas filtraciones se cumplen Shyvana tendrá un renovado aspecto físico con una armadura con toques verdes, cabello naranja y una piel tono rojo fuego característica de la campeona.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

No obstante, lo más criticado ha sido el rostro de Shyvana. Si os fijáis en el tuit de más abajo, la nueva dragona tiene un semblante muy serio, casi tenebroso, alejado de un aspecto físico más «asiático» o afeminado de lo que se ha podido ver en otras skins recientes, argumento que están usando los más críticos con el aspecto.

Algunos usuarios de X quieren que Shyvana sea más femenina y con un rostro más pulido, algo que se aleja de la idea de Riot Games con esta presentación de rework. Aunque sea crear polémica por crearla, es cierto que muchos usuarios no están cómodos con el aspeto de la nueva Shyvana y su rework en League of Legends.

¿Cómo va a ser el rework de Shyvana en League of Legends?

El rework de Shyvana no va a ser solo visual, sino también de gameplay. La campeona tiene más de 14 años y su kit de habilidades se ha quedado bastante desfasado. De hecho, ahora mismo la única forma de jugar a Shyvana de manera viable es llevándola AP y metiendo «pepos» con la Q en forma de dragón.

Por tanto se espera que el rework de Shyvana cambie por completo la forma de jugar el personaje. No obstante, parece que mantendrá la esencia de convertirse en dragón con la R y que esta sea la mecánica principal de la campeona.

En un leak de hace un mes se filtraron las que podían ser sus habilidades, aunque como siempre esto hay que cogerlo con pinzas. Si Riot Games tarda tanto en sacar el rework de Shyvana es porque quieren asegurarse de que sea adecuado para el personaje.

Posibles habilidades de Shyvana tras su rework

  • La Q seguiría mejorando los auto ataques pero con una mejora: podría volver a usar la Q para hacer un knockback y tener robo de vida.
  • La W cambiará y en lugar de tener un aura de fuego alrededor. Ahora Shyvana se mejorará y cada segundo hará un burst de daño.
  • La E sigue siendo una bola de fuego en forma de skillshot pero tendrá mayor rango de explosión y dejará daño de fuego en el suelo.
  • La R seguirá transformándola en dragón. Eso sí, se indica que será mucho más dragón y menos wyvern.

Si nada cambia, Shyvana será un campeón viable en varias líneas del juego, aunque su foco principal estará en la jungla. La campeona también se puede utilizar en la toplane y quizá tras el rework también sea viable en la midlane al tener más poder de habilidad en varias de sus habilidades. Aun así, el objetivo es que siga siendo una jungla dentro del meta del juego.

Shyvana será el primer rework de la temporada 2026 de League of Legends y se espera que no sea el único. Campeones como Cho’Gath, Kog’Maw, Nocturne o Shaco tienen pendiente un rework y podrían llegar el año que viene.