Highguard se confirma como un fracaso y recibe críticas masivas

Pese al hype inicial por probar un nuevo shooter creado por desarrolladores de Titanfall y Apex Legends, Highguard se confirma como un fracaso en su lanzamiento. El hero shooter que mezcla raideos, battle royale y elementos de shooter tradicional ha recibido críticas masivas en sus primeras horas y, además, el feedback de los mayores streamers ha sido malísimo.

Cuando un videojuego se hace popular por un streamer, como ha sido el caso reciente de Rocket League y su nuevo pico de jugadores, la comunidad tiende a interesarse y probar el juego. Sin embargo, si las reseñas de Steam de Highguard son muy negativas y además los creadores de contenido lo critican, el éxito pasa a fracaso en cuestión de segundos.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Da igual que sea un juego gratuito y que se haya lanzado en varias plataformas de manera simultánea: Highguard puede morir en cuestión de días si los jugadores lo critican de esta manera, aunque los propios desarrolladores se niegan a dejarlo morir e intentarán mejorarlo en las próximas actualizaciones.

Highguard pierde el 90% de sus jugadores en cuestión de horas

Highguard alcanzó un pico de 100.000 jugadores en su lanzamiento, pero en menos de 12 horas la base de jugadores ha pasado de 97.000 a tan solo 11.000. No solo eso, sino que en Steam tiene una media de reseñas mayormente negativas con más de 18.000 reseñas en la plataforma de Valve.

Las reseñas de Highguard y su número de jugadores actual.

El gran problema reside también en la opinión de streamers como Shroud, uno de los mayores creadores de contenido del mundo especializado en shooters. El norteamericano criticó duramente la sensación de disparo del juego y, además, aseguró que era imposible apuntar con teclado y ratón, pensándose incluso en pasarse a mando.

Otros creadores de contenido como Toniki, conocido por ser uno de los mayores streamers de Overwatch, asegura que el juego en sí no es malo, pero que intenta mezclar tantos géneros que lo hace mal en todos ellos. «Es divertido para echar el rato, pero aburre al poco tiempo; no aporta gran cosa en un mercado tan saturado… no es un Concord, pero no revoluciona nada», asegura.

Es una incógnita saber qué pasará con Highguard a corto plazo, pero un lanzamiento así suele destrozar cualquier título. Aun así, hay casos que en el pasado recibieron un feedback similar y luego remontaron, pero el problema aquí es que es un juego posicionado en un mercado realmente saturado.

Etiquetas