Este 29 de enero miles de fans de World of Warcraft estuvieron pendientes del State of Azeroth, una nueva presentación de Blizzard Entertainment en la que iban a anunciar el futuro más cercando de WoW. Sin embargo, la gran mayoría de fans acabaron muy decepcionados al no recibir noticias de Classic+, lo más esperado por muchos.
Aunque no hay nada confirmado, sí que es verdad que varios desarrolladores y trabajadores de Blizzard han dado mucha bola al rumor de Classic+, que en esencia es una versión mejorada y extendida de la versión Vanilla de WoW, y aunque en teoría va a llegar próximamente, Blizzard no ha dicho absolutamente nada.
Tenían la oportunidad perfecta de hacerlo en este State of Azeroth pero, en lugar de arrojar algo de luz para esta comunidad de WoW, lo que hicieron fue anunciar novedades de Midnight, la próxima expansión de Retail que sale a finales de febrero y más herramientas del Housing, uno de los sistemas más populares y prometedores del MMO.
Xokas, uno de los streamers más grandes de WoW en España, estalló contra Blizzard por no mostrar absolutamente nada. El gallego solo pedía un vídeo de pocos segundos confirmando Classic+, pero es que ni siquiera dijeron que se fuese a anunciar en la próxima Blizzcon que se celebra en septiembre.
La comunidad decepcionada con no ver Classic+ en el State of Azeroth
En líneas generales las redes sociales han mostrado su descontento por no ver el anuncio de la nueva versión de Classic, además de tener pocas novedades más allá del roadmap de Midnight y TBC Classic. La comunidad de WoW es una de las más exigentes, pero también porque pagan mensualmente por jugar al juego y apoyarlo.
Lo más chocante es que Blizzard sabe lo que hace. En Twitter (X), ellos mismos bromearon sobre el hecho de que no anunciaran nada de Classic, poniendo un clip de una parte del State of Azeroth confirmando entre líneas que sí que habrá una versión del juego tan esperada, pero que todavía no es momento de enseñarlo.
Pese a llevar tanto tiempo en el mercado, World of Warcraft sigue siendo uno de los videojuegos más populares del mundo y su 2026 podría ser uno de sus mejores años si Midnight sale bien y si, por fin, anuncian novedades respecto a Classic, una de las versiones más queridas del juego.



