Parecía que iban a ser el hazmerreír de la liga y que no iban a meterse ni en playoffs, pero Los Ratones han callado muchas bocas en los últimos días. La organización de Caedrel, invitada a la LEC Versus 2026, ha conseguido remontar ganando a los favoritos al título y sobre todo dando mucho show en la competición.
El roster formado por veteranos como Nemesis, Rekkles o Crownie está teniendo un gran rendimiento pasadas las semanas y tras derrotar a Movistar KOI y G2 Esports su popularidad ha ido en aumento, algo difícil teniendo en cuenta que ya eran el equipo más visto de toda la competición.
Sí sí, Los Ratones están rescatando a la LEC en término de viewers y son el conjunto más visto, rompiendo los récords del split de invierno y dejando una cosa clara: el modelo de streamer + equipo profesional funciona, como es el caso de Ibai con Movistar KOI o Kameto con Karmine Corp.
El partido más visto en lo que va de liga ha sido el Los Ratones vs G2 Esports del 1 de febrero con un pico de más de 500.000 espectadores, superando el récord previo de 471K también protagonizado por Los Ratones vs Karmine Corp. Es decir, que el equipo invitado a la LEC es el que más audiencia está trayendo a la liga. Para pensar.
No solo eso, sino que Los Ratones están dejando en evidencia al resto de equipos en cuanto a nivel, pues un grupo de «streamers» y jugadores «retirados» han conseguido la mayor racha de victorias de la liga (4 consecutivas) y han puesto patas arriba una clasificación que podría cambiar próximamente.
Los Ratones necesitan a la LEC… y la LEC necesita a Los Ratones
La relación del equipo de Caedrel con la máxima competición europea es de ida y vuelta. Los Ratones son más grandes con la LEC, y la LEC se nutre de la audiencia de la organización inglesa, que pese a empezar mal ha remontado y se confirma como una de las grandes revelaciones de Europa.

Obviamente esta tendencia puede cambiar próximamente en playoffs, sobre todo cuando tengamos partidos al mejor de 3/5 y haya enfrentamientos entre equipos como Fnatic, G2 Esports, Movistar KOI, Karmine Corp o GIANTX, siempre y cuando todos ellos se metan y haya cruces apetecibles para el espectador.



