Todo lo que debes saber antes de jugar a Nioh 3

¿Podemos jugar a Nioh 3 sin haber jugado a Nioh 1 y 2? ¿Cuál es el mejor orden para disfrutar de la saga de Team Ninja? Lo repasamos en este artículo, aunque ya advertimos que la historia de los juegos de Nioh es cualquier cosa menos fácil de seguir. En algunos momentos puede volverse de lo más confusa, aunque por jugabilidad es de lo mejorcito del género souls-like.

En qué orden jugar la saga

La saga de Nioh comenzó en 2017 y, en este tiempo, solo ha sumado dos títulos (incluyendo Nioh 3, que podremos jugar en solo unos días). Los juegos están disponibles únicamente en PC y PlayStation 5, aunque hay rumores que apuntan a que podríamos verlos en el futuro en otras plataformas como Xbox Series o Nintendo Switch 2. El orden de publicación (Nioh 1, 2 y 3) es el más recomendable para jugar a la saga a pesar de su cronología.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Nioh 2 es, en realidad, una precuela de Nioh 1, pero la historia puede ser bastante enrevesada por momentos y vale la pena conocer la historia del primero. Además, las mejoras en jugabilidad también son importantes, porque Team Ninja ha sabido mejorar la fórmula en cada entrega. Si ya tenemos experiencia en la saga, el orden cronológico es muy simple: Nioh 2, 1 y posteriormente el 3. Nioh 3 es la continuación de lo sucedido en el primer juego y analiza sus secuelas.

Todo lo que debes saber antes de jugar a Nioh 3
Imagen de Nioh 3.
Crédito: Team Ninja

Por otro lado, ¿es necesario jugar a Nioh 1 y 2 antes de Nioh 3? La respuesta es que depende de lo que te importe la historia… Nioh no destaca por tener una historia muy elaborada, pero sí es cierto que es una fantasía histórica basada en la historia de Japón. Así que la decisión depende completamente de cada uno. Si priorizas jugabilidad sobre historia, no hay dudas: Nioh 3 es una entrada fantástica.

Jugar a Nioh 3 puede complicar las cosas aún más (en historia)

De hecho, no deberíamos sorprendernos si al jugar a Nioh 3 nos sentimos desorientados incluso conociendo los dos primeros. La historia no va a avanzar de manera lineal. Habrá flashbacks y misiones secundarias que nos cuenten otras cosas, según menciona el medio Sportskeeda. Desde el punto de vista jugable, Nioh 3 mantiene la misma idea de los primeros dos juegos, innovando a su manera. Al jugar a Nioh 3 podremos utilizar el estilo de samurái, con sus tres poses clásicas (que ya vimos en Nioh 1).

Todo lo que debes saber antes de jugar a Nioh 3 ¿Podemos jugar a Nioh 3 sin haber jugado a Nioh 1 y 2? ¿Cuál es el mejor orden para disfrutar de la saga de Team Ninja? Lo repasamos en este artículo, aunque ya advertimos que la historia de los juegos de Nioh es cualquier cosa menos fácil de seguir. En algunos momentos puede volverse de lo más confusa, aunque por jugabilidad es de lo mejorcito del género souls-like.
Imagen de Nioh 3.
Crédito: Team Ninja

La gran novedad al jugar a Nioh 3 es el estilo Ninja, que introduce combate a distancia y se centra en esquivar ataques. Los dos primeros juegos también tienen una duración similar (si nos centramos únicamente en la historia principal). Nioh 1 dura aproximadamente unas 40 horas. Nioh 2 también está en torno a esas cifras y parece que Nioh 3 tendrá una duración similar. Donde realmente brilla el juego, sin embargo, es en el modo Nueva partida +.

Al igual que sucede en juegos como Dark Souls, la saga Nioh nos ofrece la posibilidad de empezar una nueva partida, pero con un giro muy especial. En cada Nueva partida + podremos conseguir mejor equipo y enfrentarnos a retos cada vez mayores, pero no necesitamos repetir todas las misiones. Solo es necesario vencer a ciertos jefes para desbloquear la siguiente partida. Y si buscas algo a lo que jugar después de Nioh 3, hay otros grandes títulos que llegan en febrero.

Etiquetas