El director de Ghost in the Shell lleva 10 000 horas en Fallout 4… ¡sin jugar la historia principal!

Mamoru Oshii es el director de la legendaria película Ghost in the Shell y también un gamer de los pies a la cabeza. En una entrevista en japonés, ha reconocido que Fallout 4 es el juego al que más horas ha dedicado (y sigue jugándolo). Pero lo más sorprendente es que lleva más de 10 000 horas y ha evitado jugar a la historia principal.

Fallout 4 es su juego favorito (pero no el único)

El medio IGN ha rescatado un aspecto muy curioso de la entrevista que Mamoru Oshii ha dado en japonés (y que podemos ver en YouTube aquí). El motivo de la entrevista es el 30º aniversario de Ghost in the Shell, pero ha servido para conocer mejor al veterano director de cine, de 74 años, que ha reconocido que Fallout 4 es el juego al que siempre vuelve. En Steam, tiene más de 8000 horas jugadas al título de Bethesda.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

A eso le suma el tiempo que jugó anteriormente en PlayStation y calcula que, en total, ha debido superar las 10 000 horas. No solo eso, ha reconocido que sigue jugando y que el motivo es que es un juego que parece hecho para sus deseos. Suele pasar el tiempo recorriendo el mundo postapocalíptico de Fallout, pero no es lo único que juega. Ha admitido que es un gran fan de Hideo Kojima y que juega a todo lo que publica.

El director de Ghost in the Shell lleva 10 000 horas en Fallout 4... ¡sin jugar la historia principal!
Mamoru Oshii, director de Ghost in the Shell, en 2015.
Crédito: Niccolò Caranti/Wikimedia Commons

Recientemente, ha terminado Death Stranding 2: On the Beach (en el que aparece como el Pizzero). Después de terminarlo, ha vuelto a Fallout 4, en una relación que se prolonga desde hace una década. Lo que hace es dejar de jugar para ver lo último de Kojima y, en cuanto lo completa, vuelve de nuevo al mundo de Bethesda. En sus propias palabras, no hay ningún otro juego al que necesite jugar. Lo más sorprendente es su curiosa relación con ese mundo.

10 000 horas sin tocar la historia principal

Oshii explica que ha jugado unas 250 horas a PUBG, pero que los juegos multijugador o de reflejos rápidos no son sus favoritos. Lo más curioso es que, gracias a una entrevista con el medio Automaton, sabemos que su forma de jugar es cualquier cosa menos típica. Oshii no se alía con ninguna facción, ha ignorado la historia principal y se centra en las misiones secundarias y en los asaltos. En su lugar, se dedica a asaltar a los maleantes.

El director de Ghost in the Shell lleva 10 000 horas en Fallout 4... ¡sin jugar la historia principal!
Imagen de Fallout 4.
Crédito: Bethesda

Especialmente, ha admitido que siente mucha hostilidad hacia los miembros de la Hermandad del Acero y que mata a pelotones enteros. Tanto es así que, en PS4, dice que llegó a acumular tanto botín en su base que la consola tenía dificultades para ejecutar el juego. Hace cuatro años, finalmente, se quedó sin cosas que hacer, así que decidió instalar mods. ¿El problema? La versión de aniversario de Fallout 4 le dejó sin mods.

Y esto provocó un desastre difícil de arreglar. Porque cuando Oshii volvió a ejecutar el juego tras la actualización, se encontró con un personaje calvo con un traje, en lugar del personaje que había personalizado. Le costó mucho tiempo volver a dejarlo como lo tenía anteriormente, y lanza un recado a Bethesda: «Me gustaría que dejasen de cambiar las cosas sin preguntar«.

Etiquetas