GIANTX se reforzará en LEC con Oscarinin y Flakked será el reemplazo de Noah

Una de las mejores noticias que puede tener este split de verano de la LEC 2026 es el posible regreso de dos jugadores españoles a la máxima competición europea de la mano de GIANTX. El conjunto malagueño ha oficializado un cambio de roster de cara al siguiente split, mandando a Lot y Noah al banquillo de manera indefinida para intentar mejorar la posición final en la tabla. El conjunto de Málaga lleva varios splits seguidos siendo el 4º mejor equipo de LEC, pero quieren aspirar a más.

Al mismo tiempo, Sheep Esports, uno de los medios más importantes dentro del mercado de fichajes de League of Legends, ha «confirmado» que el nuevo toplaner de GIANTX será Oscarinin. El jugador español, que jugó en el pasado para Fnatic, sería un refuerzo de calidad para los de Málaga, pues es un tipo de toplaner que está acostumbrado a ser weakside y, en buen estado de forma, brilla mucho por sus power plays. Si se confirma el movimiento, Oscarinin volvería a la organización española 8 años después, ya que estuvo en su academia durante 2018.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Oscarinin podría volver a la LEC con GIANTX.
Óscar podría volver a la LEC con GIANTX. Fuente: Sheep Esports

Con Lot en el equipo los de Málaga han logrado mantenerse en el top 4 de la competición, pero es cierto que nunca ha sido uno de los jugadores destacados de la plantilla. Según ha confirmado Lozark, director deportivo de la organización malagueña, la intención del club ha sido la de traspasar al turco y al ADC coreano, pero por motivos de mercado no ha sido posible, por lo que «seguirán» en el banquillo español. Además, ha hecho una reflexión sobre esta decisión tomada:

Lo primero que quiero decir es que parte de la responsabilidad es nuestra. Llevamos casi dos años con prácticamente el mismo grupo de jugadores y siendo honestos, no hemos conseguido crear el entorno y la atmósfera para sacar lo mejor de estos dos jugadores. Prácticamente por unanimidad, el equipo pedía un cambio y eso es un fallo nuestro.

La realidad es que estamos en un momento bueno donde queremos intentar empujar lo máximo que podamos. Ser Top4 tres splits seguidos no nos sirve de nada. Tenemos que asumir riesgos. Tenemos que evolucionar mucho más rápido que como lo estamos haciendo. No es una decisión contra Noah ni contra Lot. No hay ni malos rollos con ellos ni nada personal/profesional. Es una decisión por el equipo y por lo que queremos ser.

Y junto a Oscarinin… Flakked en GIANTX

La organización de Málaga también ha confirmado que el sustituto de Noah en el conjunto malagueño será Flakked, actual tirador de la academia del conjunto español. El ex campeón de LEC con G2 Esports no ha tenido una buena temporada en la LES y le darán más protagonismo en la primera plantilla del club, tanto por su experiencia en la máxima competición europea como por su buen nivel actual.

El jugador español de 25 años regresará a la liga un año después de su salida de Team Heretics y sería una de las mejores noticias que podríamos tener, pues sumaríamos otro jugador español en la máxima competición europea junto a Oscarinin, Razork, Myrwn, Elyoya, Supa y Álvaro, siendo uno de los países más representados en el split de verano.

Muchos fans de los gigantes sueñan con otro movimiento más: el de Razork en el equipo que le dio todo en sus primeros años de carrera, aunque esto es más complicado ahora mismo. No obstante, Fnatic ya quiso echar a Razork a finales de 2025 y no se pudo dar, por lo que quizá más pronto que tarde se completa un fichaje que sería histórico en la comunidad española.