El boxeo entre streamers e influencers tendrá una nueva cita el próximo mes de agosto, en plenas vacaciones para muchos. En Ciudad de México se celebrará Supernova Strikers, un evento que ya empieza a calentar el ambiente. El combate entre Alana y Gala Montes está alcanzando un alto nivel de intensidad, y el beef entre ambas ha llegado incluso al terreno del feminismo.
En uno de los últimos vídeos publicados en la cuenta oficial de Instagram del evento, puede verse a la actriz Gala Montes hablar sobre su rival en el ring. El centro de su discurso gira en torno a cómo, según ella, Alana ha decidido «unirse al patriarcado«, dejando de lado cualquier otro argumento.
El feminismo fue también el eje del combate del pasado fin de semana entre Abby y RoRo, dos perfiles enfrentados ideológicamente, al menos según el lore del evento. Parece que Supernova Strikers quiere replicar esa narrativa en el duelo entre Gala Montes y Alana, o al menos eso se deduce de las palabras de la actriz.
«Como mujer, es desilusionante ver todos sus ataques, pero yo no me he dejado llevar por eso», explica. «Hay competencia en el deporte, pero no hay enemigos. Es lo que ella [Alana] está tergiversando. Ya me habían contado que solía hacer mucho este tipo de cosas«.
«El día de la presentación fue muy amable conmigo», confiesa Montes. «Pensé que chido, porque estamos haciendo algo increíble. Tenemos una pelea estelar. Somos mujeres y creo que ella no lo está viendo así. Le está dando la vuelta. Como mujeres tendríamos que apoyarnos«.
«La respetaba muchísimo, porque yo respeto a todas las mujeres», continúa. «Creo que ella ha decidido unirse al patriarcado, desafortunadamente. Me gustaría hacerle un llamado a Alana para que se dé cuenta de que tiene niños que la siguen y que es un ejemplo para muchos. A veces es preocupante lo que puede llegar a decir o hacer».
Las palabras de Gala Montes han sido publicadas en el perfil de Instagram de Supernova. El post lo podéis encontrar en este mismo artículo.