Cuando Riot Games lanzó el modo WASD del LoL en el PBE, todas las redes sociales se llenaron de clips virales y jugadas surrealistas con esta nueva forma de jugar al MOBA.
Sobre todo en campeones ADC con los que con el WASD el kiteo es más sencillo y pegar auto ataques es realmente simple, dejando jugadas como estas:
Esto ha provocado que muchos jugadores de LoL se cuestionen si el WASD es una buena idea en el juego, aunque en realidad no deberían preocuparse.
Este nuevo sistema de jugabilidad está en una especie de alpha que sirve para que Riot Games tenga cientos de miles de pruebas en el PBE, e ir ajustando su uso.
Es decir, que el modo WASD tardará en salir del PBE y, cuando lo haga, ni siquiera estará en rankeds hasta pasado un buen tiempo.
El modo WASD está verde y tardará mucho en llegar al oficial
Riot Games ha sido trasparente con el modo WASD desde el principio: van a tardar mucho en sacarlo oficialmente en el cliente del juego.
Andrei van Roon, más conocido como ‘Riot Meddler’, confirmó en Twitter que el modo WASD no saldrá del PBE hasta que ellos consideren que está listo y pulido.
También confirma que este modo de jugar se mantendrá en las partidas normales durante mucho tiempo hasta que vean si tiene sentido en rankeds o no.
Como siempre, los esports y el competitivo marcarán un poco el camino, pues si los profesionales lo prefieren, Riot Games irá con todo a sacarlo en todos los servidores.
Teniendo en cuenta que será un proceso lento, es posible que el modo WASD no llegue a las rankeds hasta 2027, pues un año de testeo sería lo normal en un juego como League of Legends.
Ya ha pasado con otros sistemas como las repeticiones o incluso mejoras en el launcher, por lo que esto debería de ser igual.