Netflix ha publicado el tráiler (y la fecha de estreno) de la temporada 4 de The Witcher, la primera tras la marcha de Henry Cavill, y las reacciones no se han hecho esperar. Además de ver, por primera vez, a Liam Hemsworth como Geralt de Rivia, la compañía también ha publicado algunas imágenes nuevas…
La temporada 4 de The Witcher lo va a tener muy difícil
No es ningún secreto decir que la adaptación a la pequeña pantalla de The Witcher ha sido muy controvertida. En un primer momento, muchos dudaron de que Henry Cavill fuese la opción más adecuada para interpretar al popular Geralt de Rivia. Si bien parece razonable decir que el propio actor logró solventar ese escollo y convencer a la mayoría del público de que era una buena elección.
Sin embargo, la diferencia en el guion de la serie, casi desde el primer momento, con la historia vista en los libros de Andrzej Sapkowski provocó que muchos fans se quedasen decepcionados. Una controversia que, lejos de calmarse con el paso de la primera temporada, se acentuó con la llegada de la segunda. Por si no fuera suficiente, supimos que la tercera temporada sería la última de Henry Cavill.
Algunos pensaron que Netflix podría decidir abandonar The Witcher y centrarse en otros proyectos, Sin embargo, algún tiempo después se confirmó que Geralt de Rivia pasaría a estar interpretado por Liam Hemsworth, manteniendo el resto del elenco intacto (más allá de bajas o incorporaciones que pudieran ser necesarias por la historia). Ahora, estamos viendo los primeros detalles de la cuarta temporada.
La compañía ha confirmado en su página lo que ya sabíamos. La serie de The Witcher terminará con la quinta temporada. El tráiler lo presentó el propio Liam Hemsworth durante el combate entre Canelo y Crawford (emitido por la plataforma) completamente vestido como Geralt. El tráiler es breve y solo nos muestra a Liam Hemsworth, como Geralt, peleando contra un wraith.
Liam Hemsworth se une como Geralt… y Laurence Fishburne como Regis
Naturalmente, aquí es donde nos encontramos con las sorpresas y aspectos negativos. La primera es solo para los más fans de los juegos y la historia de The Witcher: Geralt usa la señal incorrecta para atrapar al monstruo (debería usar Yrden, con una forma diferente y de color morado). La segunda es la más previsible: Liam Hemsworth como sustituto de Henry Cavill. Sin embargo, la reacción es, en general, razonable.
En los comentarios de YouTube, no son pocos los que animan a no juzgar o criticar a Liam Hemsworth y, en su lugar, centrar las críticas en los productores de la serie. De hecho, en la parte positiva, algunos fans consideran que Hemsworth representa mejor (en lo físico) a Geralt de Rivia de lo que lo hacía Henry Cavill. Otra inclusión sorprendente es la de Laurence Fishburne, que interpretará a Regis.

El veterano actor (64 años), suma un papel más a una larga y exitosa carrera (de la que Morfeo, en Matrix, seguramente sigue siendo su personaje más popular). Pero la elección del personaje ha llamado la atención de algunos porque es todo lo contrario a Regis (un vampiro descrito en los libros como un personaje de piel muy pálida). Aunque este tipo de decisiones no son nuevas en el mundo de las series y el cine.
No es la primera vez que se decide optar por un actor (o actriz) muy diferente al personaje al que le da vida. Habrá que ver, de todos modos, cuál es el papel de Regis en la serie, teniendo en cuenta los cambios que se han ido introduciendo con el paso de las temporadas. ¿Cuándo podremos ver la cuarta temporada? Eso también está confirmado: la temporada 4 de The Witcher llega este próximo 30 de octubre.
