Venía siendo un sábado tranquilo. Ghost of Yōtei o Call of Duty: Black Ops 7 reinaban en la tarde, y Rubius hablaba sobre las trayectorias de los cometas espaciales en su directo. Nada especial, realmente. Era imposible imaginar que la noticia del día iba a llegar desde la cuenta de X de TortillaLand. De repente, pasó a llamarse Minecraft Éxodos, dando a entender que será la próxima gran serie de contenido en los directos hispanohablantes.
TortillaLand pertenece a Auron, y el catalán llevaba semanas deshojando la margarita entre continuar con esta o con Minecraft Extremo. Finalmente, ni una ni otra: volverá Éxodo, una serie en la que trabaja junto a Noni, su creador. Ha sido toda una sorpresa.
Por el momento, no esperéis demasiados detalles. La cuenta en X se ha limitado a publicar que están «calentando motores«. Es lo único que ha hecho en los últimos meses, publicar mensajes crípticos y no ha cambiado su patrón de comportamiento. Eso sí, el nombre, el avatar y la imagen de fondo ya lucen con la estética de Minecraft Éxodo.
Varios creadores han reaccionado a esta metamorfosis, como suele ser habitual cuando algo así ocurre. Polispol, Jokki o Focus han dejado algún mensaje, aunque ninguno especialmente elaborado. Digamos que se mantienen en la línea habitual en este tipo de anuncios. Focus, por ejemplo, ha dejado su clásico «terrible».
Minecraft Éxodo se estrenó en 2023 y tiene temática espacial, un enfoque que Noni considera ideal para un juego como Minecraft. Es fácil suponer que creadores como el propio Noni, Auron, Tanizen o los mencionados Pol, Focus y Jokki estarán de alguna forma implicados, aunque todavía estamos lejos de conocer la lista completa de participantes.
La forma de anunciar la serie ha sido idéntica a la de la vez anterior: la cuenta oficial de TortillaLand se ha transformado directamente en Minecraft Éxodo. Ahora solo queda esperar a que se revelen todos los detalles y, sobre todo, su fecha de estreno.