La segunda jornada de la Queens Cup se ha disputado en este lunes gris de otoño. El frío ha empezado a extenderse por toda la geografía española y las futbolistas han tenido que dejar de lado el habitual sábado de competición por un día laborable cualquiera.
Porcinas es el único equipo que ha logrado sumar los seis puntos disputados hasta el momento. El formato de la copa es algo particular: al estar compuesta por dos grupos de cinco equipos, cada jornada debería haber dos conjuntos que descansaran. Sin embargo, la organización se inventó el Challenger para que todos pudieran jugar. Por ese motivo, hay equipos como PIO que no figuran con dos victorias en la clasificación, aunque en realidad sí han ganado los dos partidos disputados.
1K se encuentra en la misma situación. En la primera jornada jugó el Challenger y en la segunda disputó su primer encuentro de grupo. Ha conseguido sus tres primeros puntos y tiene un partido menos. El equipo de Mayichi, que se atrevió a lanzar un penalti sin fortuna, venció a El Barrio para sumar su primera victoria.
Antes del duelo entre Mayichi y Adri Contreras, Las Pilares encajaron su segunda derrota consecutiva frente a Las Troncas. El equipo de Marina Rivers y Lucii todavía no ha conseguido puntuar y su futuro en el torneo copero se complica. En su caso, los dos partidos disputados han sido de grupo, por lo que no pueden permitirse otra derrota si quieren avanzar a cuartos de final. Eso sí, Lucii ha convertido los dos penaltis de presidenta que ha lanzado.
A pesar de la derrota, Las Pilares ya tiene su nombre escrito con letras de oro en la competición gracias a Yesenia Ortiz. La futbolista lanzó de manera magistral una falta casi desde el centro del campo que se coló en la escuadra de la portería tras dibujar una espectacular curva en el aire.
Ultimate Móstoles también logró su primera victoria en el torneo, derrotando a Jijantas en un partido muy igualado. Ninguna de las presidentas apareció sobre el césped: Noe no viajó a Barcelona, mientras que Liz aún no se ve preparada para lanzar un penalti. Quizá más adelante.
Gemita sí se animó. No es la primera vez, por supuesto, y mantiene su buena racha desde los once metros. Su estilo puede ser cuestionable, pero no su eficacia. Porcinas ganó 5-4 a Saiyans en un encuentro intenso en el que saltaron chispas entre las presidentas por varias acciones del juego. Totakeki no viajó, así que no hubo penalti por su lado.
La jornada se cerró con la victoria de PIO frente al Rayo de Barcelona en el Challenger. El equipo se lleva un arma secreta para su primer partido de playoffs y empata a uno el duelo particular entre el grupo A y el grupo B. Jova marcó desde el punto de penalti, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo.




