PIO se ha clasificado para la final de la Queens Cup tras derrotar a Porcinos en la final española del torneo. El vigente campeón de liga buscará un nuevo título en México, en la casa de su presidenta, Rivers.
Porcinas llegaba de imponerse al Rayo de Barcelona en unas semifinales ajustadas y con cierta polémica final por las celebraciones. PIO, en cambio, superó a Las Troncas con bastante más autoridad.
Ese dominio se mantuvo también en la final contra Porcinas. Es cierto que el partido comenzó muy igualado, sobre todo en el siete contra siete, pero en las situaciones especiales de la Queens League brillaron más los duelos individuales de PIO. El dado del inicio de la segunda parte cayó del lado bueno para Sara Ismael —la Faraona se despide definitivamente de la Queens League—. Aprovechó para firmar un 2-0 inquietante para las de Gemita.
Antes, en el minuto 7 de la primera parte, Berta Velasco había roto el 0-0 inicial. Los primeros 20 minutos terminaron sin más sobresaltos. Ambos equipos tenían la carta de jugadora estrella, así que la activaron en el minuto cinco: Sara Ismael para PIO y Dana Yazbeck para Porcinas.
Para intentar frenar el dominio de PIO, Gemita entró al campo para ejecutar su penalti presidente, pero su disparo se marchó desviado a la derecha de la portería. La presidenta de Porcinas no está teniendo suerte en esta Final Four. Tampoco la tuvo Rivers: pidió su penalti inmediatamente después. Hubiera supuesto un peligroso 3-0, pero Sheila Ortigas detuvo el lanzamiento.
Aun así, aunque no llegó por mediación de Rivers, el tercer tanto de PIO subió al marcador segundos después. Ese gol espoleó a Porcinas, que respondió rápidamente con su primer tanto, obra de Ana Hernández.
El matchball, sin embargo, comenzó torcido para PIO. Un error de Antonella en ataque permitió a Sandra Luzardo lanzar desde su área una bomba que acabó en la portería vacía. Los nervios hicieron acto de presencia en el equipo de Rivers. Álex Giró rozó el empate con un derechazo desde la corona del área que se estrelló violentamente en el larguero. En la jugada siguiente, Nikol Ramos firmó el 4-2 definitivo para PIO y aseguró el billete rumbo a México para su equipo.




