Cuando sale un nuevo campeón de League of Legends suelen pasar dos cosas: que necesite buffs porque está muy por debajo de otros personajes o sale increíblemente roto y destroza al resto. Sea como sea, se suele colocar entre los mejores campeones del juego y Zaahen ya lo es.
El último campeón de la temporada 2025 de League of Legends está causando sensación en la grieta. Su kit de habilidades es uno de los mejores y hace counter a muchos campeones, además de que Zaahen hace de todo en las partidas.
Se cura, revive, stunea, tiene un dash, se mueve rápido, hace daño en área… todo. Por ello su debut en League of Legends está siendo abrumador. En tan solo dos días ya tiene un winrate de más del 51% en todo el mundo (en rango Esmeralda y superior), y eso es realmente sorprendente.
Según U.GG, Zaahen tiene un 50% de winrate en todos los rangos del juego en un total de 87.236 partidas jugadas con el campeón. El personaje se está llevando sobre todo en top y mid y todo parece indicar que recibirá un nerf pronto.
El bug de Zaahen que está reventando las partidas de LoL
Si creías que no era suficiente el hecho de que Zaahen sea uno de los mejores campeones de League of Legends en su lanzamiento, aún hay más. El nuevo personaje tiene un hilarante bug que hace que gane la partida él solo.
Resulta que si Zaahen muere en la partida usando la Q se puede activar este bug. Si ocurre, Zaahen mete su Q permanentemente y hace que el campeón enemigo no toque el suelo. Es decir, que te mata sin que puedas hacer nada.
Es algo que Riot Games fixeará pronto, al igual que también se esperan nerfs. Zaahen tiene un potencial tremendo, pero el hecho de que gane peleas él solo debido a su robo de vida, revivir y daño hace que sea un personaje tóxico en su lanzamiento.
Eso sí, no va a ocurrir como con otros campeones como Milio o Naafiri; Zaahen va a ser un personaje muy jugado en el competitivo y que va a dar mucho que hablar en la nueva temporada 2025 de League of Legends.




