Clers ha vuelto a criticar y censurar el acoso que recibe en redes sociales. Ha hablado abiertamente sobre la sexualización que lleva sufriendo desde que empezó a subir contenido. En un vídeo publicado recientemente, la influencer explica cómo este tipo de comentarios se ha convertido en una constante en su día a día, a pesar de que no es el tipo de contenido que genera.
«Me llevan sexualizando en redes desde que empecé. A mí como a un montón de chicas, a la gran mayoría diría», explica. Según Clers, aunque ha aprendido a lidiar con ello, la situación sigue siendo frustrante y ve muy necesaria la denuncia y exponer la situación. «Obviamente te acabas acostumbrando, que es horrible tener que acostumbrarse a esto, pero hoy justo me ha molestado más de lo normal».
Habla de un vídeo que subió hace aproximadamente un mes. En el mismo ha recibido un gran número de comentarios incómodos. La creadora subraya que sus vídeos no buscan ser sexualizados y que su trabajo diario suele ser desprestigiado por comentarios misóginos: «Casi todos mis vídeos son hablando y siempre intentan desprestigiar todo lo que he hecho durante estos dos años porque subo un vídeo guapa». Para Clers, estos ataques no provienen necesariamente de personas «enfermas», sino de usuarios comunes que normalizan la misoginia en plataformas digitales. «Podría ser tu primo», señala.
Con más de 372 millones de visitas en los últimos 60 días y 2,5 billones en el último año, Clers admite que su éxito le ha permitido continuar con su carrera sin rendirse ante el acoso. Sin embargo, advierte sobre el impacto que esto puede tener en nuevas creadoras: «Lo que me puede pasar a mí se lo pueden hacer a una chica que está empezando y puede dejar de hacer lo que le apetece, que es subir vídeos porque la están acosando».
En su mensaje, sabe y deja claro que no busca cambiar la sociedad. Intenta visibilizar un problema que afecta a muchas mujeres: «Quedarme callada no me apetecía hoy, la verdad. Ya me he quedado callada durante dos años».