El 04 de septiembre de 2025 ya es un día histórico por el lanzamiento de Silksong, la secuela de Hollow Knight que, tras 8 años, por fin ha salido.
Silksong no podía tener un lanzamiento normal debido al hype, que provocó que todos los servidores de las principales plataformas se petaran y no se pudiese jugar durante un tiempo.
Pero cuando todo el mundo pudo entrar y disfrutar de Silksong, empezó a surgir un debate en redes sobre su dificultad en los primeros compases del juego.
De hecho, uno de los streamers que más viewers tuvo con Silksong, Alexelcapo, asegura que es mucho más difícil que Hollow Knight.
El balear ha jugado 10 horas y confirma que hay varios jefes tan complicados como Grimm o Vasija pura, dos de los jefes finales del primer título.
¿Por qué Silksong es tan difícil? Hay una explicación para ello
Lo que ocurre al principio del juego es que solo tenemos 5 puntos de vida y hay muchos enemigos que quitan dos vidas al ser golpeados.
Además, hay zonas que, por diseño, recuerdan a algunos mundos avanzados de Hollow Knight y esto evoca a la sensación de continuismo en Silksong.
Es decir, Team Cherry ha implementado la idea de continuación por todo lo alto, interpretando que el que viene de Hollow Knight podrá con esto.
Además, Hornet, nuestra protagonista, no tiene un ataque hacia abajo vertical sino en diagonal, por lo que hay que acostumbrarse también a esto.
No obstante, si Team Cherry no aguanta el chaparrón de críticas, es posible que veamos nerfs pronto o algún modo de dificultad adicional para evitar tanta queja.

La comunidad de Hollow Knight ha aprovechado para rescatar el meme de «Git gud» con Hornet, referencia al primer juego y a la pelea contra Hornet.
Sea como sea, Silksong alcanzó más de medio millón de jugadores, récord absoluto para un videojuego indie de este calibre.
Ahora la inquietud es ver cómo serán de difíciles los bosses finales del juego y comprobar el nivel de maldad que tienen los desarrolladores de Team Cherry.