El asombroso villano de 007: First Light es una estrella de la música

The Game Awards ha dejado un buen puñado de sorpresas en su larga ceremonia de entrega de premios. Bueno, «entrega» por llamarlo de alguna manera, porque ya sabéis cómo se las gasta con los galardones. La cuestión es que el nuevo juego de James Bond, 007: First Light, tendrá un villano digno del espía británico. Igual que en el cine, una estrella se pondrá en la piel del antagonista principal, aunque en esta ocasión no se trata de un actor de Hollywood, sino de una figura clave del mundo de la música.

El elegido para el papel ha sido el cantante Lenny Kravitz. Aunque es su primer rol principal en un videojuego, no es precisamente un novato frente a las cámaras. Kravitz ha aparecido en el cine varias veces, incluyendo su participación en la saga Los juegos del hambre, donde tuvo un papel secundario pero bastante recordado por los fans.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Los villanos de James Bond son parte esencial del imaginario de la franquicia. Son personajes que, históricamente, han llevado el sello de actores de enorme presencia: Javier Bardem, Mads Mikkelsen, Christopher Lee, Christoph Waltz o Rami Malek, entre otros. Todos ellos han aportado un estilo propio y muy reconocible, así que es lógico esperar que Kravitz siga esa línea y termine siendo otro antagonista memorable dentro del universo 007.

El propio cantante y actor estuvo presente en la gala. No solo se encargó de presentar uno de los premios, sino que también comentó brevemente lo que supone para él formar parte de una franquicia tan veterana, con décadas de historia tanto en el cine como, más recientemente, en los videojuegos.

007: First Light llegará el 27 de marzo de 2026 a PS5, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch 2. IO Interactive está poniendo toda la carne en el asador para que esta reinterpretación del personaje esté a la altura del legado cinematográfico. Mientras tanto, Amazon —propietaria de los derechos— continúa buscando un nuevo actor para encarnar a Bond en la gran pantalla.