La audiencia de The Game Awards supera a la Superbowl

La audiencia de The Game Awards no deja de crecer. El que, seguramente, ya es el mayor evento en el mundo de los videojuegos cada año, sigue batiendo récords. Se consagra como la principal cita tanto para espectadores como para empresas…

La audiencia de The Game Awards crece a muy buen ritmo

Geoff Keighley ha anunciado, como recoge el medio GameSpot que la audiencia de The Game Awards, en 2025, ha sido de 171 millones de espectadores. Es un 11% más que la cifra que se alcanzó en la edición de 2024 (154 millones) y hace que la cita de este año se haya convertido en la más vista de la historia de la gala.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

La audiencia de The Game Awards supera a la Superbowl
Arte oficial de Star Wars: Fate of the Old Republic.
Crédito: Lucasfilm/Arcanaut

Además, Keighley ha explicado que las conversaciones sobre The Game Awards en X han aumentado un 12%, y que la ceremonia tuvo 23000 costreams entre Twitch y YouTube, un 50% más que el año pasado. Además, estas cifras no incluyen la cantidad de espectadores que viese la gala en Prime Video, por lo que la cifra final será algo más elevada.

Como comparación, la Superbowl de este mismo año tuvo una audiencia de 127,7 millones de espectadores. Pero, como siempre es importante mencionar, no se puede comparar las cifras de audiencia de manera literal. El dato de la Superbowl hace referencia, exclusivamente, a la cifra de espectadores de Estados Unidos. El dato de The Game Awards es de audiencia global.

Una edición con muchos anuncios y mejor presentación

The Game Awards se ha convertido en el gran reclamo de cada año para descubrir algunas de las novedades que llegarán en los próximos años. En esta ocasión, hemos visto el anuncio de un nuevo Divinity, Star Wars: Fate of the Old Republic y muchos más. Algunos muy esperados, otros mucho más sorprendentes (como Highguard, un hero shooter que saldrá en enero).

Imagen de Clair Obscur: Expedition 33, uno de los motivos, sin duda, para que la audiencia de The Game Awards haya sido tan alta en 2025.
Crédito: Sandfall Interactive

Una opinión que parece bastante extendida es que la edición de este año ha sido la que ha tenido mejor presentación de los premios. No han desaparecido los segmentos en los que Keighley reparte tres o cuatro premios en un segundo, pero es verdad que los ganadores, en general, han tenido tiempo para poder dar sus discursos.

La edición de The Game Awards de 2025 ya es historia por el gran éxito de Clair Obscur: Expedition 33, pero si las cifras son un anticipo de lo que está por venir, solo podemos imaginar cuál será el récord de audiencia en 2026, con Grand Theft Auto VI como gran protagonista. ¿Será suficiente para que la audiencia de The Game Awards supere los 200 millones de espectadores?

Etiquetas