Bo Chen deja Riot Games tras 10 años haciendo splash arts icónicos

En todos estos años de League of Legends han pasado decenas de desarrolladores que han creado campeones y mecánicas únicas. También ha habido productores, directivos, gente de marketing y un sinfín de empleados que han hecho que el LoL lleve siendo grande más de una década, pero en las últimas horas se ha despedido de Riot Games una figura clave en términos de arte: Bo Chen.

Quizá este nombre no te diga nada de primeras, pero si te nombro skins como K/DA, Spirit Blossom, Estrella Oscura o los aspectos de EDG, quizá si te suenan sus splash arts. Pues bien, Bo Chen es el creador de todos estos splash arts, ilustraciones únicas sin las que no se entiende League of Legends.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Porque sí: una skin se usa más dentro de la partida, pero el splash art de fuera también hace que mucha gente quiera poseer esa skin por la ilustración con la que viene. De hecho, no hay ni una sola skin de LoL que no tenga, porque van de la mano y porque Riot Games ha contado con auténticos artistas para diseñarlos.

Bo Chen llevaba trabajando más de 10 años junto a Riot Games tras haber hecho proyectos en Blizzard, y en esta última década ha dejado su huella con ilustraciones que formarán parte de varios campeones durante toda la historia de League of Legends. Son el caso de Hwei, Zaahen, Senna o el antiguo Xin Zhao, todos ellos con el sello de Bo Chen.

Bo Chen: el trabajo artístico en la sombra del diseño

El artista ha realizado más de 50 ilustraciones para Riot Games en todos estos años, destacando no solo los de algunas skins sino también la de campeones como hemos mencionado antes. Además, ha participado también en el diseño artístico de juegos como Legends of Runaterra así como en las runas reforjadas de League of Legends.

Uno de sus proyectos mejor valorados es el del aspecto de Irelia Espada Divina, considerado como uno de los mejores splash arts de todo League of Legends. De hecho, tiene un vídeo subido a YouTube mostrando el proceso y tiene más de 1M de visualizaciones desde su subida hace 5 años.

Aunque el propio Bo Chen ha confirmado que no trabajará más como artista para Riot Games, no ha desvelado su próximo destino, aunque sí ha confirmado que seguirá siendo artista en lugares como ArtStation y que sus diseños seguirán estando presentes en su próximo destino.

Bo Chen y su despedida de Riot Games.