Todo sigue igual para xBuyer Team. Si hay un equipo que no deja de quejarse de la actuación arbitral en la Kings League, ese es el dirigido por Javi y Eric Ruiz. En la primera jornada de la Kings Cup no ha sido diferente. Los árbitros siguen sacándolos de sus casillas y, esta vez, la cabina del Cupra Arena ha sufrido las consecuencias.
Eran los primeros minutos del partido. Todavía se disputaba la primera parte cuando el árbitro y el VAR decidieron no señalar un posible penalti a favor de xBuyer Team. Una patada del guardameta villano hizo caer a un macarra. Solo hicieron falta siete minutos para que los hermanos estallaran en la cabina.
«Primer puto partido de liga y pedazo de mierda del árbitro», exclama Eric antes de dar un manotazo al cristal que recubre la cabina donde se encontraban. «Creo que me he cargado el cristal», decía, mientras su hermano confirmaba que el golpe había tenido consecuencias en la estructura.
Poco después volvieron a tener una jugada en contra: una tarjeta roja a Jacobo. Los Buyer no lo vieron, pero tampoco lo hicieron en la cabina rival. Volvieron entonces las fuertes quejas de Eric: «Es una vergüenza de liga. Eres el árbitro más malo que he visto en mi vida».
A pesar de las decisiones arbitrales en contra —según los Buyer—, su equipo logró vencer al Rayo de Barcelona. El partido llegó igualado al minuto 36, cuando se activó el Matchmode. Allí sufrieron, pero acabaron imponiéndose con un gol casi en el minuto 50 de partido.
Javi, al terminar el encuentro, volvió a expresarse de forma similar a la de su hermano: «Es una puta vergüenza, el show tenemos que hacerlo los presidentes y los jugadores, no los árbitros». Este año, xBuyer Team no tendrá equipo femenino. En el Kickoff de la temporada, el hermano mayor hizo referencia a que podía pasar lo mismo si no encontraba una motivación en la Kings League, sobre todo porque su equipo de fútbol sala tiene prioridad.