Camilla Luddington, la actriz británica que durante más de una década ha sido la voz, el rostro y la captura de movimiento de Lara Croft en la trilogía moderna de Tomb Raider, ha publicado un emotivo post en redes sociales para anunciar que pasa el testigo a Alix Wilton Regan, marcando el cierre de un capítulo icónico del personaje.
En su mensaje, Luddington expresa gratitud hacia la comunidad y reconoce lo especial que ha sido dar vida a una de las heroínas más emblemáticas de los videojuegos. Resalta el orgullo de haber formado parte de la saga. Su papel de Lara Croft comenzó en Tomb Raider (2013) y culminó con Shadow of the Tomb Raider (2018). Entre medias estuvo Rise of the Tomb Raider (2015). La etapa será recordada por su intensidad emocional y por humaniza a Croft más allá de su faceta de aventurera.
«Ha sido un honor unirme a la lista de las Lara Croft antes que yo. Esta década de aventuras nunca la olvidaré», escribe en Instagram, agradeciendo el cariño del fandom y deseándole lo mejor a su sucesora, a quien menciona con cariño y hasta bromea con ella dándole la posibilidad de encontrar un arco en la mansión Croft.
El relevo llegará con dos nuevos videojuegos. Un nuevo renacimiento del personaje. Crystal Dynamics y Amazon Game Studios presentaron en The Game Awards dos nuevos proyectos: Tomb Raider: Legacy of Atlantis (2026), un remake del título original, y Tomb Raider: Catalyst (2027), la verdadera continuación del legado de Lara Croft.
Alix Wilton Regan es conocida por múltiples trabajo de captura de movimiento en los videojuegos. Ha participado en Dragon Age: Inquisition, Cyberpunk 2077, Mass Effect 3 o Divinity: Original Sin I y II, entre otros. La heredera del papel respondió al post de Luddington: «Eres muy amable y esto ha sido muy hermoso por tu parte. Ninguna Lara se queda atrás en este mundo. Todas son siempre bienvenidas. De una Lara a otra, un saludo… y muchas gracias».



