Google y Pac-Man celebran el 45º aniversario del popular juego con un nuevo doodle que nos permite jugar a una versión especial del juego. Ocho niveles que nos devolverán a las raíces de un juego mítico que ha crecido para convertirse en una franquicia que sigue siendo popular.
El 45º aniversario de Pac-Man… ¡y todavía le queda cuerda para rato!
En 1980, Pac-Man conquistó a jugadores de todo el mundo con un planteamiento tan simple como entretenido. Nuestro objetivo era conseguir devorar todos los puntos del nivel sin que los fantasmas nos atrapasen. Y, para ello, también contábamos con cuatro puntos especiales que, durante un tiempo, permitían que Pac-Man pudiese perseguir a los fantasmas y devorarlos para mandarlos a su casilla de salida.

Desde entonces, Pac-Man ha crecido hasta convertirse en uno de los iconos de la industria de los videojuegos y, ahora, Google ha lanzado una colaboración con la popular franquicia. En la página principal de Google encontraremos un doodle que nos dejará jugar a ocho niveles con el funcionamiento clásico y una inspiración muy marcada en Halloween (muy apropiada para estas fechas).
Según explica el medio GameRant, nos encontramos con cuatro niveles del juego clásico y otros cuatro laberintos que han sido diseñados conjuntamente por Google y Bandai Namco para esta colaboración. Como sucede con otros doodles, solo estará disponible durante un tiempo limitado. Así que si no lo hemos hecho, no deberíamos dejar pasar la oportunidad. El juego también incluye los sonidos del Pac-Man original.
Un personaje que hemos visto en muchas versiones diferentes
45 años dan para mucho, y lo hemos visto. La fórmula original ha dado lugar a multitud de juegos que han introducido variaciones de todo tipo. Desde dar la posibilidad a Pac-Man de saltar sobre los fantasmas (y ellos también podían saltar) a presentarnos versiones que se juegan a mucha más velocidad. El propio Pac-Man ha aparecido en series como Super Smash Bros., incluyendo Super Smash Bros. Ultimate.

Y, sin duda, una de las ideas más originales (¿y descabelladas? es la de Shadow Labyrinth, un ‘metroidvania’ de acción en el que vemos a Pac-Man desde una perspectiva completamente diferente. Es un ejemplo de cómo la franquicia sigue reinventándose y buscando nuevos formatos para sus juegos. En otros casos, se mantiene la mecánica original, como sucede con Pac-Man World 2: Re-Pac.
Es una nueva versión del segundo juego que se publicó dentro de la serie de spinoffs de plataformas 3D. Han pasado más de 40 años, y Pac-Man nos demuestra que algunos personajes de la industria de los videojuegos serán eternos. En cinco años celebrará medio siglo y parece claro que, por delante, tiene todavía muchas más décadas de celebraciones…




