Este jueves, 16 de octubre ha comenzado el acceso temprano de Fellowship, después de meses de espera. Se trata de un juego que nos presenta la exitosa fórmula de las mazmorras míticas de World of Warcraft, pero sin todo lo que rodea al popular juego de Blizzard.
Fellowship ya está disponible en Steam
Para jugar a Fellowship solo necesitamos dirigirnos a su página de Steam. Tiene un descuento del 10% activo hasta el próximo 23 de octubre, y podremos conseguirlo por 22,05€ (24,50€ tras el final de la oferta). Como quizá ya sospechemos, Fellowship es un juego multijugador. De hecho, desde Chief Rebel, el estudio desarrollador, lo definen como un MODA (multiplayer online dungeon adventure, aventura de mazmorras online multijugador).
Así que, en cierto modo es un MMORPG, pero no tiene todo lo que rodea a las mazmorras míticas de World of Warcraft y su sistema de Miticas+. Se centra exclusivamente en ese sistema y descarta todo lo demás. El objetivo de Fellowship es sencillo. Con un grupo de 4 jugadores, nuestro objetivo es completar mazmorras que irán aumentando de dificultad a medida que las conquistemos.
El diseño del juego sigue el de la «trinidad» característica de los MMORPGs. Es decir, al igual que en juegos como World of Warcraft o Final Fantasy XIV, hay tanques, DPS y sanadores. Cada función tiene un papel bien definido pero, según mencionan medios como PCGamesN, no nos encontraremos con tantas habilidades como en un MMORPG y, en su lugar, recuerda más a un ARPG.
Botín, monturas, objetos cosméticos….
Así que la propuesta es tan simple como atractiva: mazmorras que escalan en dificultad, infinitamente, sin el temor de quedarnos descolgados respecto al progreso de otros jugadores. En cada incursión nos encontraremos con lo que podemos esperar de las mazmorras propias de un MMORPG. Habrá grupos de enemigos con diferentes habilidades para mantenernos atentos y batallas más complejas contra jefes.

Al completar estas mazmorras conseguiremos botín que irá mejorando en rareza y fuerza a medida que aumente la dificultad que completemos. El juego utiliza un sistema de botín personal, que garantiza que siempre obtendremos un objeto que nos mejore de una manera u otra. Al igual que WoW, también tiene su sistema de temporadas y modificadores en la mazmorra para aumentar la dificultad.
Es importante tener presente que en Fellowship las clases se presentan en forma de héroes. Así, podemos jugar con Vigour (que cura al grupo y aporta diferentes beneficios). O con Sylvie, que hace daño con la ayuda de sus mascotas y también da apoyo al equipo. Sin importar cuál sea nuestra clase favorita, seguramente encontremos un personaje que se adapte a nuestras necesidades. ¿Conseguirá Fellowship crear una comunidad estable a su alrededor?