Crimson Desert no tendrá cosméticos ni microtransacciones

El estudio de Crimson Desert ha confirmado que el juego no tendrá microtransacciones ni una tienda de cosméticos de pago. Un soplo de aire fresco en un mercado en el que cada vez es más raro que los juegos que se venden a precios típicos no vengan también acompañados de tiendas para intentar rascarnos más dinero…

Crimson Desert es una experiencia premium

Según recoge el medio IGN, Will Powers, director de marketing de Pearl Abyss, ha asegurado que no habrá tienda de cosméticos ni microtransacciones. Lo ha desvelado en el programa Dropped Frames, explicando que «esta es una experiencia premium que compras y disfrutas del mundo, no algo para microtransacciones. Es un modelo de monetización. Si tienes un juego gratuito necesitas conseguir ingresos de otra manera. Esta es una experiencia premium. Esa es la transacción».

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Las noticias no podrían ser mejores para todos aquellos que esperaban una experiencia clásica de un solo jugador. El hype del juego no ha dejado de crecer desde que se desvelase, y con el paso de los años ha ido en aumento hasta colocarlo como uno de los juegos más esperados de 2026. El mundo está dividido en cinco regiones: Hernand, Pailune, Demeniss, Delesyia y el desierto en sí. La historia nos pondrá en la piel de Kliff y su viaje.

Crimson Desert no tendrá cosméticos ni microtransacciones
Imagen de Crimson Desert.
Crédito: Pearl Abyss

Eso sí, tendremos la libertad absoluta de explorar el mundo como prefiramos, en el orden que nos apetezca. A medida que avancemos en la historia, Pearl Abyss ya ha confirmado que desbloquearemos otros dos personajes. Cada uno tendrá sus propios estilos de combate, habilidades y armas. El mundo de Crimson Desert, prometen, es enorme y está repleto de tesoros, mecanismos antiguos, puzles y puntos de interés que recompensarán nuestra curiosidad.

Un mundo inmenso

Lo más interesante es que Will Powers asegura que el mundo de Crimson Desert es más grande que el de Skyrim o Red Dead Redemption 2. En sus palabras, explicar el tamaño del mundo solo con cifras no le hace justicia. Pero, a pesar de ello, lo importante es qué hace la gente en ese mapa. Eso es lo que determinará su calidad. Porque si no hubiese nada que hacer, el mundo no sería tan interesante. Es un requisito de los juegos de mundo abierto.

Es imprescindible que haya cosas que hacer en ese mapa, que tenga actividades y distracciones. Así que eso es uno de los grandes objetivos que tenía el equipo cuando comenzó a crear Crimson Desert. Buscaban crear algo que no solo sea grande, sino también un lugar tremendamente interactivo. En enero, Powers también desveló que los desarrolladores estaban inmersos por completo en la fase de optimización para conseguir que el rendimiento sea el mejor posible.

Algo muy importante y que perfectamente podría determinar si llegará a colarse entre los juegos que estén nominados en alguna de las categorías de The Game Awards 2026. La competición va a ser brutal (especialmente si GTA VI se lanza este año, como se espera). Pero, de momento, lo que es innegable es que en Pearl Abyss parecen tener las ideas muy claras sobre cuál es la fórmula para el éxito. En solo un mes, podremos comprobar si han acertado.

Etiquetas