Destiny 2 se encuentra en una situación extraña con su última expansión, Los Desertores. La expansión ha tenido una buena acogida por parte de la comunidad (al menos, así lo parece en términos generales), pero los números cuentan otra historia…
Los Desertores es la expansión con peores cifras de Destiny 2
Como recoge el medio The Game Post, Los Desertores es la expansión de Destiny 2 con la cifra más baja de usuarios simultáneos tras su lanzamiento en Steam. Incluso la expansión de El Filo Del Destino rozó los 100 000. Se quedó en 98 211. Los Desertores, por su parte, apenas ha logrado superar los 70 000 usuarios, con un pico de 71 278 jugadores, como podemos ver en Steamdb.

Crédito: Steamdb
Como es habitual en estos casos, hay que recordar que Steam solo es una de las plataformas en las que podemos encontrar Destiny 2. No hay cifras públicas ni de Xbox ni de PlayStation, pero no es menos cierto que, en términos generales, suele ser una buena representación de la acogida que está teniendo un juego en general.
Lo más sorprendente es que, al mismo tiempo, la expansión está teniendo una acogida muy positiva por parte de la comunidad. Los Desertores nos manda de vuelta a Marte y nos presenta una nueva historia que incorpora elementos del universo de Star Wars. Bungie y Lucasfilm han trabajado para incorporar algunos elementos muy reconocibles.
Una tendencia que quizá cambie a la larga
Muchos jugadores están alabando la campaña. Aunque no todo son comentarios positivos. Algunos jugadores critican que la campaña es demasiado corta y parece más bien una temporada. Puede que sea una cuestión de tiempo el que Los Desertores tenga una mejor acogida. Pero está claro que Bungie tiene mucho trabajo por delante.
La compañía está trabajando en sus planes a largo plazo para el juego y van a compartir esa visión con la comunidad. En 2026 compartirán sus planes, que desvelarán qué es lo que podemos esperar en el juego en los próximos años. De momento, la última actualización 9.5.0, que incluye el contenido de Los Desertores, ya está disponible.
Es innegable que la popularidad de Destiny 2 ha caído con los años, y la expansión anterior introdujo cambios que no fueron muy bien recibidos. Esperemos que este sea el primer paso, aunque no sea tan sólido como muchos desearían, hacia un futuro mejor…



