¿Juegas contra fantasmas? La dura denuncia de Agustin51 contra Fortnite que Epic no quiere escuchar

¿Has tenido la sensación de que tus victorias en Fortnite no son lo que eran, como si el enemigo apenas hubiera opuesto resistencia? No es tu imaginación: según el último y demoledor vídeo de Agustin51 en YouTube, el battle royale de Epic Games se ha convertido en un «teatro de sombras».

El creador de contenido ha afirmado que los bots controlas cada una de las partidas de Fortnite. Da igual el modo elegido. Explica que hasta el 65 % de los jugadores en una partida estándar son bots controlados por la IA del juego.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Esta «invasión silenciosa» no solo estaría falseando la experiencia de los usuarios más casuales, sino que ha herido de muerte al sistema de rankeds, siempre según la opinión del streamer. El prestigio se desvanece ante una realidad incómoda que la desarrolladora parece decidida a ignorar para priorizar colas de esperas rápidas sobre la calidad competitiva.

Agustin51 confiesa que no es tan feliz como antes en el battle royale. Ganar partidas no le resulta satisfactorio al tener que lidiar con tantos bots, que en ocasiones ni siquiera se defienden. No mal, sino que ni siquiera son capaces de apretar el gatillo.

«Las partidas se sienten vacías», argumenta. La dificultad de los bots es mínima, por lo que son los primeros en caer, mucho antes de que se cierre el mapa. Esto conlleva a que el número de jugadores descienda rápidamente y que pasen varios minutos sin encontrar rival dentro de la partida. Un rival humano que pueda ofrecer cierta dificultad a la hora de morir.

En cualquier caso, Fortnite sigue desplegando este año un gran poder junto a sus colaboraciones. Con Los Simpson consiguieron resurgir a lo grande y desde entonces han llegado al mapa personajes de Kill Bill o The Office, entre otros. Se espera también una colaboración con Overwatch y más sorpresas que tengan bajo la manga.

Etiquetas